GRUPO PLAZA

Valiente.es se suma al Fondo de Emergencias de Farmamundi

Con esta colaboración, el holding empresarial Valiente.es contribuye a que Farmamundi pueda responder con agilidad y eficacia desde los primeros momentos a situaciones de crisis humanitaria.

17/01/2023 - 

VALÈNCIA (VP). Valiente.es se suma al Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, que tiene como objetivo responder con agilidad y eficacia desde los primeros momentos en que surge una crisis humanitaria. Con esta alianza, la empresa valenciana se une a los 31 miembros del Fondo de Emergencias que en la actualidad están llevando a cabo acciones en Ucrania, Kenia, República Democrática del Congo, Uganda o Yemen, para mejorar la salud y calidad de vida de la población más vulnerable.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede central de Farmamundi en Paterna, en la que han estado presentes Miguel Ángel Valiente, presidente de Valiente.es y Joan Peris, director general de Farmamundi. 

“Este año nuestra labor estará muy centrada en seguir apoyando a la población en situación más vulnerable de países como Ucrania, Yemen o Etiopía. Reforzar sus sistemas sanitarios, priorizar la atención a la salud mental y fortalecer las farmacias hospitalarias con el suministro de medicamentos, son tres de los objetivos. Para ello es imprescindible el apoyo de empresas como Valiente.es”, comenta Joan Peris, director general de Farmamundi. 

Por su parte, Miguel Ángel Valiente manifiesta que “esta alianza significa un paso más en nuestro compromiso social corporativo con la sociedad en la que vivimos. Nos complace contribuir con acciones primordiales de salud que lidera una ONG internacional, y que además es valenciana, como Farmamundi. Nos llena, que nuestra participación contribuya a hacer posible el suministro de medicamentos y la acción directa para cubrir las necesidades más básicas de muchas familias en Ucrania y otros países”.

Foto: VALIENTE.ES

Con una contribución económica anual al Fondo de Emergencias de Farmamundi, Valiente.es se une a los 31 miembros que ya componen el Fondo de Emergencias de Farmamundi, permitiendo prestar asistencia a numerosas familias que reciben atención médica, alimentos básicos, medicamentos, artículos para la higiene y campañas de sensibilización en países afectados por crisis humanitarias o desastres naturales.

Atención a la salud mental

Durante el año 2022, el Fondo de Emergencias de Farmamundi ha intervenido en seis países con sistemas de salud frágiles. Concretamente en Etiopía, República Dominicana, República Democrática del Congo, Ucrania, Uganda y Yemen, donde más de 31.000 personas han podido mejorar su salud y su calidad de vida.

En Etiopía, 33 hospitales y más de 1.300 puestos de salud se han visto afectados por el conflicto en Tigray. Por ello se han realizado tres proyectos distintos donde se ha priorizado la atención a la salud mental y el apoyo psicosocial en la región de Afar. También se ha llevado a cabo el suministro de medicamentos esenciales, material médico y mobiliario para dotar dos centros de salud de Ewa y Chifera, así como cubrir las necesidades básicas de la población desplazada interna en la comunidad de Sekota, en la región de Amhara, con la distribución de alimentos y kits de dignidad a mujeres, niñas y adolescentes con productos de saneamiento e higiene menstrual.

En Ucrania, donde casi 18 millones de personas (el 40% de toda la población) necesita de asistencia humanitaria, el Fondo de Emergencias ha facilitado servicios de educación y formación para mejorar la salud mental y psicosocial, además de brindar asesoramiento legal. La población en Ucrania se enfrenta, en medio de la crudeza del invierno, a necesidades muy acuciantes cuando está a punto de cumplirse un año del inicio de la guerra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme