VALÈNCIA. La Diputación Provincial de Valencia ha anunciado un nuevo proyecto en su objetivo por mejorar la infraestructura viaria de la región. En este sentido, la entidad provincial ha impulsado el proyecto de 'Acondicionamiento y Mejora del Camí Reial d'Ontinyent a Gandia', una vía de vital importancia para la conexión entre los distintos municipios de la comarca de la Vall d'Albaida y la Safor.
El Camí Reial d'Ontinyent a Gandia ha sido seleccionado tras una exhaustiva evaluación multicriterio que prioriza las actuaciones en caminos de dominio público que juegan un papel fundamental en la vertebración del territorio, para complementar así la red local de carreteras. Esta vía, que abarca un tramo de más de 1,7 km y atraviesa los términos municipales de Ontinyent y Agullent, ha sido identificada como parte de la primera fase del programa de mejora de caminos de interés territorial.
El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Civinda Consultores, por parte de la Diputación Provincial de Valencia, con el objetivo de redactar los proyectos constructivos necesarios para llevar a cabo las mejoras planificadas. Entre los objetivos principales de esta actuación se encuentran el refuerzo del firme para mejorar las condiciones estructurales y de superficie, así como la seguridad vial y el drenaje adecuado de la vía.
En cuanto a los detalles técnicos, se prevé la ejecución de trabajos para corregir deformaciones, grietas y fisuras en el pavimento, así como la instalación de marcas viales para mejorar la visibilidad y la creación de cunetas de plataforma de hormigón para garantizar un correcto drenaje. Estas mejoras no solo buscarán aumentar la seguridad y comodidad de la circulación, sino también promover prácticas sostenibles con un menor impacto ambiental.
El presupuesto asignado para esta importante obra asciende a 497.038,68 euros, con la cooperación de la Diputación Provincial de Valencia con la mejora de la infraestructura vial en la región. Este proyecto se enmarca dentro del Programa para la Mejora de los Caminos de Interés Territorial, impulsado por el Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación, que busca optimizar la red de caminos públicos para favorecer la movilidad y la conectividad entre los distintos municipios valencianos.