Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cotiza en mínimos históricos

Vocento se hunde en bolsa en plena estampida de los consejeros

20/01/2016 - 

VALENCIA. "Era lo que le faltaba a Vocento (VOC), que en un mes se le hayan ido del consejo dos pesos pesados y con elevadas sumas de acciones". Así respondieron ayer a este diario desde una mesa de intermediación bursátil consultada acerca de la dimisión de Jaime Castellanos del consejo de la empresa de comunicación.

Así lo comunicó el que fuera presidente del Grupo Recoletos -entre 1991 hasta la venta del mismo en 2007- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). O para ser más exactos habría que decir que la dimisión fue de su sociedad Casgo, que controla el 3,99% de VOC según lo constató Valencia Plaza de la base de datos pública del organismo supervisor, cuya última comunicación se remonta a primeros de mayo de 2012.

Conviene recordar que a mediados de diciembre pasado, el empresario Víctor Urrutia vendió el 10,14% de Vocento. Lo hizo a través de una colocación acelerada para posteriormente anunciar la dimisión en el consejo de su mercantil Lima, la que tenía las acciones de la editora de ABC. 

Unas salidas en el consejo que han penalizado al valor en el parqué y que ayer cerraba en los 1,25 euros. O lo que es lo mismo: nuevo mínimo histórico de la cotizada presidida por Santiago Bergareche, que el próximo 15 de febrero cumplirá su primer año al frente de Vocento.

Solo en lo que va de año, la cotización se ha hundido un 15,20% para retroceder hasta los 1,255 euros del cierre de ayer -llegó a caer durante la sesión hasta los 1,21 euros-, lo que ha reducido su capitalización hasta los 156,83 millones de euros.

Complicado panorama bursátil

"El gráfico de Vocento nos hace pensar que no tardará mucho en llegar a la zona de los 1,11 euros. ¿El euro? Mucho tendrían que volver a 'sacudirle' en bolsa y el rebote no puede tardar en llegar aunque sea pasajero. Pero la marcha de esos dos importantes consejeros deja a la vista un complicado panorama bursátil", añaden las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

Todo ello llega mientras este pasado lunes, según datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME), se redujo el préstamo de valores en más de medio millón de títulos, cuando actualmente tiene algo más de 1,1 millones, el 0,93% del capital social. Pero eso sí sin 'cortos' a la vista... o cuanto menos si los tiene mantienen una participación inferior al 0,20% a partir del cual hay que declararlo a la CNMV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email