GRUPO PLAZA

análisis

¿Volverá a decepcionar Moderna?

22/02/2022 - 

MADRID. Moderna, la empresa de biotecnología con sede en Cambridge (Massachusetts), presentará sus resultados del cuarto trimestre el jueves 24 de febrero antes de la apertura del mercado. Los analistas esperan un beneficio por acción de 9,62 dólares y unas ventas de 6.570 millones de dólares.

La empresa es uno de los dos principales proveedores de la vacuna covid-19 junto con Pfizer. Las acciones de Moderna se dispararon durante la pandemia, pero este año se han desplomado un 43%.

Este fuerte retroceso se produce después de que la oleada de la variante Ómicron del virus se desvaneciera rápidamente, por lo que no está claro cuál será el panorama a corto plazo para los productores de vacunas si la pandemia pasa a una fase endémica después de esta última ola.


Moderna decepcionó a los inversores en noviembre, cuando ni sus ventas ni sus beneficios cumplieron las expectativas de los analistas. En ese momento, la empresa también rebajó sus previsiones de ventas de la vacuna covid-19 para 2021, debido principalmente a los plazos de entrega más amplios de los pedidos internacionales.

Haris Anwar es analista senior de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme