VALÈNCIA (EP). La síndica de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, ha considerado que el gobierno del Botànic está "completamente roto" tras acordar los presupuestos de la Generalitat para 2022 "in extremis" y que se presentarán "fuera del plazo legal".
Vega, en declaraciones remitidas a los medios este domingo, ha criticado que el Ejecutivo valenciano liderado por Ximo Puig "ha sido incapaz de presentar unos presupuestos en plazo".
La portavoz de Vox en el parlamento valenciano ha garantizado que su formación "tiene claro" que votará en contra de las cuentas "si no destinan el dinero a las necesidades reales de los ciudadanos".
"Si lo que hacen es volver a regar sus chiringuitos, no podremos dar el apoyo a unos presupuestos que no son para la ciudadanía, sino para mantener el estado de bienestar de los políticos", ha expresado.
La comisión del Consell encargada de elaborar las líneas estratégicas de los presupuestos de 2022 ha alcanzado este sábado un acuerdo para aprobar las cuentas de la Generalitat del próximo año en una reunión extraordinaria que se celebrará el miércoles 3 de noviembre
Los miembros de la comisión han mantenido este sábado una última reunión en la que han cerrado un consenso que permite iniciar la tramitación de los presupuestos, según ha anunciado el gobierno valenciano en un comunicado.
Este acuerdo político se comunicará a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico para que lo traslade al documento presupuestario. La aprobación se producirá en una reunión extraordinaria del Consell que se celebrará el próximo miércoles 3 de noviembre.