GRUPO PLAZA

benicamp, Bensavi y Ramón Román e Hijos

La zona del Trinquet de Benidorm se llena de proyectos: tres empresas planean sus campings

30/01/2022 - 

BENIDORM. La comarca de la Marina Baixa, y en concreto la ciudad de Benidorm, está siendo un hervidero de proyectos para nuevos campings. Y si hay una zona demandada es la del Trinquet, en el camí de la Barrina. Esta localización, en la que ya está el resort de bungalows Magic Robin Hood, tiene pendientes de resolver tres Declaraciones de Interés Comunitario (DIC) por parte de la Generalitat que se le han presentado en menos de un año. Uno de ellos, ya publicado por este diario, parte del empresario local Salvador Moll a través de su empresa Bensavi, mientras que otras dos las promueven la mercantil también de Benidorm Ramón Román e Hijos y Benicamp, de los propietarios de Magic Costa Blanca.

Este último busca ser de la modalidad bungalow park que recoge la Generalitat. Contempla una zona de usos comunes y una destinada a alojamiento, mediante la disposición de parcelas destinadas a mobil-homes propiedad del establecimiento. "Se quiere otorgar una gran importancia a las zonas comunes, especialmente a las piscinas", dice el proyecto al que ha tenido acceso Alicante Plaza. "Las parcelas se organizan de forma compacta, alineadas con el vial principal de acceso, de manera que se permite el mantenimiento de la arboleda situada en el extremo suroeste de la parcela", prosigue.

Entre otros asuntos, está previsto que ofrezcan servicios de ocio, tales como piscinas y zona de juegos infantiles. El proyecto cuenta con una pista deportiva polivalente, parque infantil y club social, para dar servicios integrales a los usuarios de las instalaciones. Se espera que realicen programas de animación para distintas edades, con actividades de entretenimiento, relacionadas con el medio ambiente, aprovechando el entorno rural de la zona.

La empresa explica que cuenta con una superficie vinculada a la actividad de 39.975 metros cuadrados y el objetivo es ser de cuatro estrellas de categoría. La ocupación total prevista como máximo es de 771 personas, contando a los 15 trabajadores. Así, contemplan 252 unidades de alojamiento. Por último, estiman una inversión inicial para la construcción del camping de 2,8 millones de euros. En base a ello, estipulan 56.000 euros de canon, al que le restan un 50% por ser susceptible de crear empleo. Finalmente, lo piden por un plazo de 30 años, tras lo cual, se comprometen a dejar la parcela como estaba antes de la actividad.

Pero como se decía, no es la única. También han presentado su proyecto a la Generalitat la conocida empresa Ramón Román e Hijos, cuyo nombre es el mismo que el hotel que están poniendo en marcha en el centro de Benidorm 'Los Arcos'. En este caso, la superficie total de las parcelas catastrales vinculadas a la actividad es de 53.516 metros cuadrados. 


Disposición de Benicamp. 

La actuación proyectada será para un camping con zona de usos comunes y parcelas para albergar tiendas de campaña y unidades o módulos tipomobil-home. El camping ofrecerá, además del alojamiento, multitud de servicios para los visitantes, tales como un restaurante con servicios de desayuno, comida y cena, un bar, un supermercado para ofrecer diversos productos a los huéspedes sin que tengan la necesidad de salir del recinto, así como una tienda de productos autóctonos en la que adquirir productos típicos de la zona, así como productos artesanales elaborados por comercios tradicionales de la región. 

Igualmente se ofrecen servicios de ocio, tales como piscinas tanto al aire libre como cubierta, para permitir su utilización en los meses de invierno. Contará con un gimnasio, una instalación deportiva polivalente, parque infantil y club social, para dar servicios integrales a los usuarios de las instalaciones. Como en el caso anterior, se prevé la realización de programas de animación para distintas edades. Con todo ello, también buscan la creación de un camping de cuatro estrellas.

El alojamiento prevé disponer de 150 parcelas y la ocupación máxima del mismo es de 450 personas, al que se le pueden sumar 200 más por los comensales del restaurante y otros 200 del edificio deportivo, más los 15 trabajadores previstos. Asimismo, estiman la inversión de 1,7 millones de euros para la construcción del camping, por lo que fijan un canon de 35.000 euros, que se reduce a la mitad como en el caso anterior, también por 30 años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme