GRUPO PLAZA

Los 535.000 millones de la UE en fondos apoyaron a más de 4 millones de pymes entre 2014 y 2020

31/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La Unión Europea (UE) ha invertido un total de 535.000 millones de euros en Fondos Estructurales y de Inversión Europeos entre 2014 y 2020, lo que ha desencadenado una inversión total de 731.000 millones con el objetivo de fomentar la convergencia socioeconómica duradera, la cohesión territorial, la Europa social y una transición verde y digital, según el informe de 2022 sobre la ejecución de los Fondos adoptado por la Comisión.

En concreto, estos fondos permitieron dar apoyo a más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) y a un total de 55,2 millones de personas a través de acciones de empleo, inclusión social o habilidades y educación.

La capacidad de producción de energía se incrementó en más de 3.600 megavatios hora al año gracias a los recursos energéticos renovables, mientras que el consumo anual de energía primaria de los edificios públicos se redujo en 2,6 teravatios hora al año, lo que equivale a la cantidad de electricidad consumida por unos 720.000 hogares durante todo un año.

Además, 2,3 millones de proyectos apoyaron la competitividad del sector agrícola y las pyme rurales y ayudaron a crear puestos de trabajo en las zonas rurales, mientras que en el sector de la pesca y la acuicultura se mantuvieron 44.000 puestos de trabajo y se crearon más de 6.000 nuevos puestos de trabajo.

Estas ayudas también estuvieron en la primera línea del apoyo a los Estados miembro y las regiones para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y su impacto económico.

Los fondos se han distribuido desde el estallido de la pandemia en 2020 y 2021 para cubrir las necesidades emergentes de instituciones médicas, investigadores, empresarios, empleados y personas vulnerables y han ayudado a capacitar a millones de personas con pocas habilidades, muchas de las cuales obtuvieron calificaciones formales.

Asimismo, el informe revela que resultaron fundamentales para impulsar las medidas de eficiencia energética y las energías renovables, la renovación de edificios y la integración del mercado, como impulsores clave de la seguridad energética de la UE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas