X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de desfibrilador gabriela bravo ciudad de la justicia arte procés
GRUPO PLAZA

Ha bajado la persiana en 32 establecimientos 

DIA pone a la venta seis tiendas en la Comunitat y prepara el cierre de dos en València para este mes

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. La cadena de supermercados DIA ha puesto a la venta seis de las 143 tiendas que aun dispone en la Comunitat Valenciana --cinco en Valencia y una de Alicante--. La compañía cerró este pasado junio 32 establecimientos en la autonomía valenciana, tras no haber recibido ofertas de interesados en adquirirlos, y prepara otras dos clausuras en la ciudad de València para este mes de julio.

El grupo DIA se encuentra en un proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 1.604 trabajadoresy que ha conllevado la decisión de la compañía de cerrar 219 tiendas en junio en toda España, de las que 32 han sido en la Comunitat. De las tres provincias, la más afectada por esta medida ha sido Valencia en donde han bajado la persiana 18 establecimientos, mientras que en Alicante lo han hecho nueve y en Castellón, cuatro.

En concreto, los nueve cierres en Alicante han sido cuatro en Elche y los otros están repartidos entre El Vergel, Benejúzar, Jávea, Altea y Santa Pola, mientras que los cuatro en Castellón se han concentrado en Benicarló, la Vall d'Uixó, Vinaròs y Almazora. En la provincia de Valencia, es donde más ha afectado la decisión de la cadena en la autonomía valenciana, con especial incidencia en la capital donde hay siete locales menos a los que se sumarán otros dos más --en la avenida Burjassot y en Poeta Mas y Ros-- este mes de julio, según confirman a Valencia Plaza fuentes de la compañía.

Además, en la provincia han clausurado en El Puig, La Pobla de Vallbona, Aldaia, Enguera, Manises, Algemesí, Moncada, Tavernes de la Valldigna, Torrent y dos en Mislata.

 

De este modo, la cadena cuenta en la actualidad con un total de 143 establecimientos repartidos por toda la Comunitat Valenciana, la mayoría de ellos en Valencia y Castellón, 69 y 57, respectivamente, y 17 en Castellón.

El Grupo DIA cerró 2018 con unas pérdidas récord de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, lo que le llevó el pasado 8 de enero a anunciar un ERE para un máximo de 2.100 trabajadores, que finalmente se redujo a 1.604, y el cierre de varias de sus establecimientos por todo el territorio español.

La pasada semana LetterOne, la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, dueña de casi el 70% de DIA, cerró un acuerdo con la banca acreedora sobre la refinanciación que garantiza el acceso de la cadena de supermercados a 771 millones de euros de liquidez, un montante que podrá ser utilizado a lo largo de los próximos cuatro años para asegurar la continuación del negocio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email