X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Cabanyal, en el foco: crece un 29% el precio de la vivienda y el interés de los fondos extranjeros

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Cabanyal en València está de moda. No solo concentra un importante volumen de transacciones inmobiliarias, sino que acapara el interés de los residentes locales y ha llamado la atención de fondos extranjeros y nacionales que se han decantado por este barrio para comprar inmuebles. Tanto es así que sus precios se han encarecido en un 29% en tan solo un año con valores que pueden superar los 2.400 euros.

Así lo constatan desde la tasadora valenciana REvalora que sitúa el precio actual de los inmuebles entre los 2200-2400 euros a finales de mayo frente a los 1.700 euros que podía costar por esas fechas en 2018. Este crecimiento obedece al auge que está experimentando la zona en la adquisición de inmuebles, lo que ha generado una subida de sus valores.

Así por ejemplo, un piso en la calle Montán rondaba los 1.774 euros por metro cuadrado el verano pasado y en los 1.900 en la calle Reina en septiembre, mientras que este año un inmueble en esa vía está en los 2.300 euros por metro cuadrado. La evolución de los precios en el último año apunta a una tendencia al alza paulatina en el tiempo. 

Entre julio-agosto de 2018, el precio de la vivienda en la zona se situaban en los 1.730-1.852 euros por metro cuadrado, cifra que repuntó de manera considerable en septiembre. Según los datos de la tasadora, ese mes el valor de un piso en la calle José Benlliure y la calle Reina alcazaba los 1.900 euros, frente a las 1.774 en Luis Despuig. Tres meses más tarde ya superaba los 2.200 euros. 

Foto: Eva Máñez 

Entrando en el 2019, un inmueble en Doctor Lluch se situaba en unos 2.202 euros, 200 euros menos que en febrero cuando se alcanzaron valores por encima de los 2.420 euros por metro cuadrado. Ya este pasado mes de mayo, el precio de un inmueble en la calle de Escalante llegó a los 2.490 euros el metro cuadrado. Se trata de unas cifras que no extrañan al gerente de de la sociedad Plan Cabanyal-Canyameral, Vicente Gallart, quien recuerda que hace 3-4 años se partía de unos precios muy bajos en el entorno a 800 euros, propiedades que hoy por hoy "serían un chollo", asegura.

"Ahora estaremos por valores que no bajan de los 2.000 euros por metro cuadrado. Los precios están subiendo en toda la ciudad y en el barrio se ha notado también", puntualiza para indicar que tanto es el interés generado que en la cartera que ellos manejan disponen de lista de espera para comprar un inmueble. Asimismo, afirma tener constancia de que varias de las propiedades que se están comprando son adquiridas por fondos extranjeros. Desde REvalora han realizado un volumen considerado de tasaciones de solares, edificios y pisos para inversores internacionales, aunque también crece el interés de grandes patrimonios valencianos.

Inversores atraídos por el mar

Una tendencia que también confirmaba hace unos meses la inmobiliaria Engel & Völkers que reconocían que El Cabanyal es donde más operaciones cerraron en el último año, generalmente inmuebles comprados por inversores extranjeros para ponerlos en alquiler.

¿Los motivos? La inexistencia de una normativa que limite el uso turístico de la vivienda frente a otras zonas que sí cuentan con una regulación específica como es el caso de Ciutat Vella con su Plan Especial de Protección  (PEP) que ha congelado el número de licencias para apartamentos turísticos. Pero no solo eso, sino que su ubicación frente a la cornisa marítima, sus conexiones vía metro y autobús con el centro de la ciudad y la belleza de sus edificios, han situado este enclave en el punto de mira de los compradores e inversores que ven una oportunidad esta zona que vive un 'boom' que va in crescendo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email