GRUPO PLAZA

este año en  Hoya de Buñol-Chiva

Las escuelas de música de la FSMCV se rinden homenaje con un encuentro comarcal  

19/09/2018 - 

VALÈNCIA. Las Sociedades Musicales de la Hoya de Buñol-Chiva celebrarán el próximo sábado 22 de septiembre el XVIII encuentro comarcal de escuelas de música. Esta actividad, que forma parte de la 'Campaña de actividades comarcales' de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), se realizará este año en Siete Aguas.

El encuentro anual de escuelas de música se ha convertido cada año en uno de los eventos comarcales "más relevantes" de la Comunitat por la convivencia de los músicos más jóvenes de los municipios de la zona, "la labor cultural y promoción de las escuelas de música, así como la vertebración comarcal a través de este encuentro". Además, según destaca la organización, se promueven valores como "la convivencia, la participación, el respeto y la tolerancia", entre otros.

Durante toda la jornada se espera la participación de más de 2.500 personas en las actividades programadas. A las 17.00 horas hay previstos juegos, talleres y otras actividades en el parque de la glorieta y el polideportivo municipal y a partir de las 19:00 horas comenzará un desfile de los alumnos de las escuelas de música por todo el municipio, desde la avenida del Cerro hasta la plaza de la Constitución. En el cierre del acto todos interpretarán conjuntamente el 'Himno de la Alegría' de Beethoven.

En este encuentro participarán diez municipios y doce Sociedades Musicales: S.I.M. La Primitiva de Alborache, C.I.M La Armónica de Buñol, S.M. La Artística de Buñol, A.M. La Lira de Cheste, S.M. La Artística de Chiva, A.M. Virgen del Rosario de Dos Aguas, Unión Musical de Godelleta, S.M. Santa Cecilia de Macastre, Unión Musical Millarense, C.I.M. Santa Cecilia de Yátova, Unión Musical de Yátova y S.M. La Paz de Siete Aguas.

20 años de las actividades comarcales de la FSMCV

La 'Campaña de actividades comarcales' de la FSMCV se puso en marcha en 1998 con el objetivo de fomentar la participación, incrementar el nivel formativo de las estructuras de gestión, la convivencia y la interrelación entre las Sociedades Musicales de una misma comarca. Así, la Federación pretende con esta campaña que las 30 comarcas en las que está estructurada programen actividades que ayuden a dinamizar y cohesionar el colectivo de las Sociedades Musicales, al tiempo que compartir las actividades y valores de éstas con el resto de la sociedad.

El programa cuenta con la participación de las sociedades musicales federadas a través de sus diferentes grupos artísticos (bandas sinfónicas, bandas juveniles, orquestas, etc.) y se desarrollan actividades como encuentros de bandas, conciertos, festivales o jornadas de gestión cultural, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email