GRUPO PLAZA

la compañía duplicó beneficios hasta los 6,6 millones

SPB, proveedor de productos de limpieza de Mercadona, crece un 5,54% hasta los 134,4 millones

23/09/2020 - 

VALÈNCIA. La valenciana Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), proveedora de productos de limpieza del hogar y cuidado personal para Mercadona, a través de las marcas Deliplus y Bosque Verde, logró una facturación en 2019 de 134,4 millones de euros, lo que supuso un 5,54% más que el ejercicio precedente, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. 

Unos números que confirman la senda de crecimiento de una compañía, dirigida por Miguel Burdeos, que encadena varios ejercicios al alza. Y es que, además, la firma aumentó su resultado de explotación hasta los 8,6 millones de euros, mientras que el beneficio se duplicó al pasar de los 3,3 millones conseguidos en 2018 a los 6,6 millones que logró en 2019.

Con cuartel general en la localidad valenciana de Cheste, SPB repartió el pasado año un dividendo de 2,2 millones de euros, superior a los 1,15 millones de 2018. 

En cuanto a la situación del negocio este año, la compañía química prevé que "la evolución en 2020 sea positiva, por lo que espera incrementar tanto la cifra de negocio como los resultados", según expone en su informe de gestión.

En el momento de formulación de las cuentas, estallaba la pandemia provocada por el coronavirus, pero la sociedad no hace una previsión del posible impacto al desconocer su evolución, aunque reconoce de los nefastos efectos que tendrá sobre la economía. "Si bien es difícil a la fecha de formulación de estas cuentas hacer una previsión sobre la expansión de la pandemia, la compañía, atendiendo a su situación particular y considerada en el ámbito de 'industria esencial'  no ha sufrido incidencias productivas, financieras y personales, lo que le ha permitido continuar con su actividad con normalidad", explican.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email