X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en la comarca valeciana del Rincón de Ademuz

Torrebaja prepara un encuentro intercultural con degustaciones o talleres de grafía árabe  

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. Desde el Ayuntamiento de Torrebaja -municipio valenciano de la comarca del Rincón de Ademuz- han preparado toda una semana de actividades  interculturales donde se acogerá desde un mercadillo artesanal gastronómico, exposiciones, talleres de grafía árabe o la confección de accesorios étnicos, hasta degustaciones con platos de diferentes países. 

El evento -respaldado por la Generalitat Valenciana y Pangea y con la colaboración de los Ayuntamientos de Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Vallanca y Puebla de San Miguel- se celebrará desde el lunes 7 de mayo, hasta el sábado 12.   

De lunes a jueves, el encuentro realizará diferentes actividades en la Ludoteca del municipio, con horario de16:30 a 18:30 horas. Entre ellas habrá creación de tótems, banderines tibetanos o la confección de accesorios para bailes folclóricos e, incluso, pulseras étnicas.

Durante el sábado se acogerá la exposición Objetos del mundo, se convocará una comida intercultural- con precio de seis euros reservando ticket- o las degustaciones 'Un mundo de sabores' -por tres euros. Habrá salam de biscuiti rumano, pizza argentina, sandwich de chancho de Ecuador, pan y aceite marroquí, pastel francés de manzana y coco, flan de turrón, pastel húngaro, magdalenas de crema de castaña francesa y dátiles con almendras, además de té y café de Marruecos. Así mismo, se han programado actividades de grafía árabe, rumana o tatuajes de henna. 

Pero la cita más esperada llegará con el Mercadillo Artesanal Gastronómico, donde ya hay varios puestos previstos. El punto final llegará a las 19:00 con la actuación del Dúo Show Puntos 2. Cabe recordar, que la actividad de este día pasará a realizarse en el Chiringuito de Torrebaja, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email