X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el alcalde valora su sostenibilidad

A Ribó le gusta la "atrevida" Torre Eólica: "Me parece una idea interesante"

19/11/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Al alcalde de València, Joan Ribó, le gusta la Torre EólicaAsí lo dejó entrever este lunes cuando apuntó que le parecía "una idea interesante". "Con todas las precauciones, creo que liga bien con la idea de que los puertos deben autoabastecerse de energía eléctrica, liga bien con un modelo de sostenibilidad e intentar hacer un planteamiento de [recurrir a] energía eólica y fotovoltaica".

Tras poner en valor este aspecto de sostenibilidad del proyecto, el alcalde advirtió que con todo el proyecto "se ha de discutir, se ha de ver los problemas que puede generar...". Aunque para él el hecho de que fuera una torre que apostara por las energías limpias ya era en sí un gran valor a tener en cuenta. 

"En estos momentos es imprescindible apostar por las energías renovables. Este es un modelo atrevido pero interesante. Los molinos eólicos que lleva no son los 'normales', que tienen el eje horizontal; tiene una serie de ventajas. Además las placas solares pueden significar una producción de energía muy interesante".

Desde "todas las preocupaciones", el alcalde fue incluso más lejos y admitió que "a título personal", a él no es que no le desagrade el proyecto; "es que me gusta", confesó. "No soy especialista en esta materia pero creo que puede ser un edificio interesante con la voluntad innovadora de modernizar la ciudad, la lucha por la sostenibilidad... Creo que puede ser una idea interesante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email