Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

Abascal hablará con el PP para una moción de censura con un candidato neutral

Acusa al presidente de preparar un escenario en el que podría dar el "autogolpe" de Castillo en Perú y no ser detenido ni juzgado

9/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este viernes que su partido iniciará una ronda de conversaciones para la presentación de una moción de censura en la que el candidato sea una persona neutral, sin participación política y que adquiera el compromiso de convocar inmediatamente elecciones generales.

Abascal ha hecho este anuncio a través de un vídeo tras el "nuevo golpe constitucional" que cree que perpetra el Gobierno con su reforma para facilitar la renovación del Tribunal Constitucional. "Nueve de diciembre de 2022, el señor Sánchez ha iniciado un nuevo ataque a la Constitución y los principios más elementales del Estado de Derecho", avisa.

Según denuncia, la reforma impulsada por el Ejecutivo "ultima el asalto al poder judicial, liquidando los últimos vestigios de la separación de poderes en España y amenazando directamente los derechos y libertades de todos los españoles".

Por ello, llama al resto de partidos de la oposición a que prevalezca "el sentido de Estado" por encima de lecturas partidistas y reivindica que "ha llegado el momento de presentar una nueva moción de censura" contra el presidente del Gobierno.

Para ello, el grupo parlamentario de Vox iniciará este mismo viernes conversaciones para proponer un candidato neutral, con experiencia de Gobierno, que no milite en partido alguno y que se comprometa a convocar elecciones inmediatas.

Abascal considera que, "sea cual sea el resultado de la moción", los partidos de la oposición tienen el "deber" de presentarla y todos los diputados del Congreso tienen que "retratarse" ante "este nuevo golpe constitucional".

El pueblo unido "como en sus mejores momentos"

De hecho, acusa a Sánchez de estar preparando un escenario en que podría dar un "autogolpe" similar al de Pedro Castillo en Perú y "no habría capacidad legal detenerle o juzgarle porque los delitos han sido derogados".

"España está sufriendo un Gobierno extremista que pretende perpetuarse en poder arrasando cualquier impedimento moral o legal", avisa reivindicando que "es la hora de la unidad" y de que el pueblo español, "como en sus mejores momentos", se una "contra quienes le quieren robar su presente, su pasado y su futuro".

"Con la fuerza de las urnas debemos conformar un Gobierno que reconstruya la democracia y la patria heridas y devuelva a los españoles la libertad arrebatada --sostiene--. En Vox no descansaremos hasta conseguirlo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas