GRUPO PLAZA

análisis

Una Moderna en pleno rebote bursátil

25/05/2022 - 

MADRID. La multinacional biotecnológica está especializada en el desarrollo de tecnología que permita la obtención de vacunas a partir del ARN mensajero. En 2018 salió a cotizar en bolsa, convirtiéndose en la IPO más grande de la historia entre las empresas de biotecnología

En 2020 adquirió relevancia mediática mundial, al ser una de las principales compañías involucradas en la producción de las vacunas que pudiesen parar la pandemia de la covid, consiguiendo su aprobación en EE UU en diciembre de 2020.

Al abrir un gráfico de largo plazo, comprobamos que desde su salida a bolsa en 2018 hasta principios del año 2020 (fecha de inicio de la pandemia), el valor ha reflejado precios inferiores a los 30 dólares por acción.

Al ser una de las principales empresas a nivel mundial dedicadas a la investigación y producción de las vacunas para combatir el virus de la covid, el precio de sus acciones se disparó en el año 2020. En concreto, desde marzo de aquel ejercicio hasta agosto de 2021 se revalorizó casi un 1.900%. Lo hizo al pasar de los mínimos de 25,21 dólares hasta los máximos de 497,49 dólares.

Desde verano del año pasado, los títulos de Moderna han acusado una fuerte corrección, que le han hecho perder más de un 70% en su cotización


Al realizar un gráfico de corto y medio plazo, se puede observar cómo ha rebotado el pasado 12 de mayo, desde una zona de precios muy próxima a los mínimos que había marcado en marzo de 2022. El rango de precios comprendido entre los 119 y 122 dólares sirvió de soporte; mientras dicho rebote podría dirigirle hacia la media móvil de 70 sesiones, que ha funcionado de resistencia en las últimas ocasiones.

Por el contrario, en el caso de perder los mínimos anuales volvería a tener correcciones hacia los 100 USD e incluso corregir a niveles previos a la pandemia.

Raúl Calle es analista de iBroker

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme