GRUPO PLAZA

La cotizada catalana bate máximo tras máximo histórico en el parqué

Las acciones de Fluidra en bolsa, hasta el infinito y más allá

24/09/2021 - 

VALÈNCIA. Las acciones de Fluidra (FDR) han puesto rumbo directo hasta el infinito y más allá parafraseando a Buzz Lightyear, el simpático superhéroe espacial de la película Toy Story de Pixar. Basta echar un vistazo al gráfico histórico de Investing para hacerse una idea del camino triunfal de la cotizada catalana, que no para de batir sus récords históricos en bolsa. Ayer encadenó su cuarta subida consecutiva y solo en las últimas 20 sesiones se ha revalorizado un 6,15%.

"Es una compañía española, que es uno de los líderes mundiales en la instalación de piscinas y centros de 'wellness'. Ha triplicado su facturación desde 2017 con crecimiento tanto orgánico como inorgánico con importantes adquisiciones, especialmente en los EE UU. Su beneficio se multiplica por cinco en el mismo periodo, es cierto que ha subido mucho y tiene un 'free float' reducido, que nos limitaba a la hora de entrar. Las contínuas colocaciones de capital de uno de los principales accionistas, Rhône Capital, le están dando mayor liquidez. La semana pasada realizó una colocación acelerada del 5,1% a 35,50 euros por acción, lo que dota a Fluidra de más liquidez y ofrece un punto interesante de entrada". Así la analizaba este pasado martes Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital, incluyéndola en la cartera de bolsa recomendada a los lectores de Valencia Plaza.

Y no le falta razón porque la firma presidida por Eloi Planes es actualmente una de las más en forma de la bolsa española. Ayer martes cerraba en los 38 euros por acción tras revalorizarse un 2,15%, estableciendo una nueva plusmarca histórica. Una FDR que es el segundo valor que más sube (+82,44%) este año de todo el Ibex 35 solo por detrás de Banco Sabadell (+86,89%). Pero no solo eso sino que es la tercera más rentable entre las 130 firmas del Mercado Continuo, por detrás del banco domiciliado en Alicante y Tubos Reunidos (+86,76%).

La cotizada catalana, que debutó en el Ibex 35 el pasado 29 de marzo en sustitución de Bankia tras ser absorbida por CaixaBank, se ha beneficiado de ello a la vista de la sustancial mejora de sus volúmenes de contratación. Sin duda, síntoma evidente de que está en el radar -y cada vez en más carteras- de los grandes inversores. De hecho, el volumen medio en los últimos tres meses ronda las 618.000 acciones, según datos de Investing constatados por este diario.


El líder mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness, que presentará sus cuentas semestrales el 28 de octubre, ha elevado su capitalización hasta los 7.434 millones de euros. Todo ello sin tener bajista alguno con nombre y apellidos en su accionariado, o cuanto menos de tenerlo sin alcanzar el mínimo legal del 0,50% a partir del cual hay que 'desnudarse' ante el mercado. Así lo ha corroborado Valencia Plaza de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Mientras tanto se suceden las recomendaciones de compra sobre FDR desde las casas de análisis. Solo este mes los expertos de Berenberg situaban su precio objetivo en los 42,50 euros, mientras sus colegas de JP Morgan lo hacían en los 43 euros. Precios que representan subidas a doble dígito -en torno al 15%- respecto a los 38 euros del cierre de ayer jueves.

Nueva colocación de Rhône Capital

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, realizaba una nueva colocación de acciones de FDR el pasado 14 de septiembre. En esta ocasión fue por el 5,1% del capital de la multinacional catalana, por un importe de 355 millones de euros. Tras dicha operación, Piscine Luxembourg Holdings mantiene en propiedad 22.428.788 acciones de la sociedad, que representan en torno al 11,46% del capital de FDR.

A la espera de conocer los resultados de los seis primeros meses del año en curso, conviene recordar que Fluidra multiplicó por 42 su beneficio en el primer trimestre de 2021. Lo hizo tras obtener un beneficio neto de 67,3 millones de euros; mientras que elevó sus ventas un 61% hasta los 508 millones; y disparó el resultado bruto de explotación o Ebitda un 162% hasta los 135 millones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email