VALÈNCIA (EFE). El Comité de Empresa y FCC, contrata adjudicataria de los trabajos de jardinería en la zona norte de València, han alcanzado un preacuerdo que ha llevado a desconvocar la huelga prevista para este miércoles 1 de febrero y que afectaba a 135 trabajadores.
Ese documento, acordado el pasado viernes, supone el pago de la deuda del 17 % de las nóminas, además de subidas del 2 % y del 1,5 % para los años 2024 y 2025, respectivamente, informa CCOO en un comunicado.
Los delegados de la Sección Sindical de CCOO lamentan que haya que recurrir a la huelga para poder negociar, pero valoran que finalmente "todas las partes implicadas en el problema han arrimado el hombro con la finalidad de llegar a un acuerdo".
También resaltan la labor en la resolución del conflicto por parte del vicealcalde de València, Sergi Campillo, pero recuerdan que, a fecha de hoy, "todavía no se ha resuelto el caso del compañero no subrogado por la empresa Centre Verd".
El preacuerdo contempla que la empresa abonará los salarios pendientes a la plantilla que supone un 17 % de subida en las nóminas, que contemplaba el convenio de aplicación.
Además, la parte social ha accedido a una ampliación la vigencia del actual convenio durante dos años más, con un incremento pactado del IPC real para el 2023, el 2 % para el 2024 y un 1,5 % para el año 2025.
"Lo ocurrido demuestra que tanto la acción sindical como una buena negociación pueden plasmarse en un acuerdo, donde todas las partes puedan continuar mejorando la ciudad y sus instalaciones públicas", añade el sindicato.