Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ontinyent también tendrá un grado superior en desarrollo de aplicaciones web

El acuerdo territorial Ibi, Alcoi y Ontinyent recibe una ayuda de 86.000 euros para fomentar la FP

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Fase V del Acuerdo Territorial por la Ocupación de Ontinyent, Ibi y Alcoi ha obtenido una subvención de 86.000 euros por parte del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación para fomentar la Formación Profesional adaptada a las necesidades del territorio y, en este sentido, tratar de reducir el impacto de la covid-19 en el trabajo y el desarrollo.

ACTAIO, que son las siglas del proyecto impulsado desde los tres Ayuntamientos, también cuenta con la colaboración de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, así como de las asociaciones empresariales COEVAL, IBIAE y FEDAC. Así, desde el año 2016 su objetivo es elaborar acciones conjuntas para hacer frente a la desocupación y promover el desarrollo local de una manera más eficiente, evitando la duplicación de los esfuerzos.

El proyecto experimental está especialmente enfocado al fomento de la Formación Profesional, la Innovación y la Transformación Digital. Ahora, la iniciativa ha llegado a su fase V, un tramo cuya ejecución empezará el 1 de octubre y acabará el 31 de marzo de 2021. En este sentido, se pondrá el foco sobre la Formación Profesional como un recurso clave en el desarrollo socioeconómico, y adaptándose a las necesidades del territorio. También se prevén acciones destinadas al aprovechamiento de los recursos territoriales, con el fin de conseguir el desarrollo y la modernización del tejido industrial. Asimismo, se dará apoyo a las redes territoriales ya existentes.

La subvención que ha garantizado el ente autonómico permitirá la contratación del personal técnico y de soporte necesario para la ejecución del plan en su V Fase. Así, se incorporarán cinco trabajadores, de los cuales uno será el coordinador del proyecto y los otros tres técnicos de formación. Las acciones previstas darán continuidad a las anteriores fases del proyecto, y tendrán como referencia los ejes de la Estrategia de Ocupación de la Comunitat Valenciana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El concejal de Promoción Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda, ha explicado que "la subvención sirve para impulsar una colaboración activa de los diferentes agentes económicos y sociales del territorio de los municipios que forman parte de ACTAIO. Una colaboración que permitirá potencias mejor la empleabilidad en un contexto complicado como el que estamos viviendo".

Nuevo Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES l’Estació de Ontinyent

En esta misma línea, la Generalitat Valenciana ha confirmado la concesión al IES l’Estació de un nuevo Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, dentro de la modalidad semipresencial. Así, el regidor de Educación, Óscar Borrell, ha explicado que esta era una de las demandas de la Mesa de la FP presidida por el propio alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez.

"Damos un nuevo paso adelante en la implicación por darle a la FP la importancia que tiene y que se merece. Que su proyección sirve para fomentar el acceso de las personas al trabajo y que las empresas dispongan de mano de obra cualificada", ha declarado. Este ciclo entrará en funcionamiento durante el curso 2020-2021, y constará de 200 obras de trabajo que permitirán acceder a puestos como programador web, multimedia o desarrollador de aplicaciones en el entorno web.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email