GRUPO PLAZA

la compañía refuerza los trayectos con 8 autobuses

Adif inicia una nueva fase para completar el ancho estándar en el tramo València-Castelló

23/07/2022 - 

VALÈNCIA. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha iniciado las obras de una nueva fase en las vías de la estación de Castelló, destinadas a completar la implantación del ancho mixto, es decir, tanto ancho estándar (1.435 mm) como convencional (1.668 mm), mediante tercer carril en el tramo València-Castelló del Corredor Mediterráneo. Los trabajos se efectúan principalmente en horario nocturno y en periodos de menor circulación para minimizar afecciones. 

Estas actuaciones mejorarán las prestaciones para los trenes de viajeros y de mercancías, ya que se dispondrá de más vías por las que se podrá circular tanto en ancho convencional como en ancho estándar, mejorando su explotación. Además, en un futuro próximo permitirán los tránsitos de mercancías en ancho estándar desde o hacia Europa. 

Descripción de las obras

Las actuaciones de esta fase se centran, principalmente, en trabajos de electrificación en vías generales, de apartado y en las cabeceras del haz de vías, tanto lado Villarreal como lado Las Palmas, dentro de la estación de Castelló y completan los trabajos ya realizados en fases anteriores.

Con esta actuación, se avanza en el desarrollo del Corredor Mediterráneo, con nuevas actuaciones que impulsan la construcción de esta infraestructura estratégica.

Estos trabajos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Afectación servicios C-6 

El desarrollo de esas obras implica un reajuste de los trenes de Cercanías de la línea C-6. De esta forma, Renfe ha adaptado el servicio conforme a la malla horaria establecida por Adif, pasando de los 54 servicios que circulan habitualmente durante la temporada estival a 42 servicios diarios. Además, la compañía refuerza el servicio con 8 autobuses diarios, 4 por sentido, por lo que la oferta entre ambas localidades alcanza los 50 servicios diarios. Adif y Renfe lamentan las molestias que las obras puedan ocasionar a los usuarios.

Esta actuación está cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme