GRUPO PLAZA

tomarán medidas contra saracho

Aemec reúne en València a medio centenar de accionistas afectados por el Banco Popular

7/07/2017 - 

VALÈNCIA. La Asociación Española de Accionistas Minitoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) celebró ayer una asamblea informativa en València a la que acudieron más de 40 accionistas afectados. Actualmente, casi 9.000 accionistas se han registrado en Aemec interesados en su línea de estrategia legal en la que les asesora el despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

En la asamblea se anunció la estrategia legal que va a llevar a cabo el equipo letrado, la cual se dirige a la responsabilidad del último equipo directivo del Banco Popular, por su administración temeraria y por haber desencadenado la situación que llevó a la intervención de la entidad.

Durante la sesión, el experto legal Jenaro González del Hierro, socio de Cremades & Calvo-Sotelo y portavoz de Aemec, estableció que las mejores vías para la resolución y la defensa de los accionistas serán la penal (mediante la presentación de una querella) y la europea (administrativa, mediante la impugnación de la resolución europea). "Ponemos todos los mecanismos legales necesarios para garantizar que los accionistas minoritarios recuperen su inversión”, apuntó González del Hierro.

El sentimiento generalizado de los accionistas fue de indignación e impotencia ante la situación, aunque destacó también su confianza en el equipo y la estrategia legal de Cremades & Calvo-Sotelo, despacho con una amplia experiencia en asuntos similares en el pasado y en la defensa de los intereses de accionistas minoritarios.

Aemec considera que son los más y mejor legitimados para liderar la acción legal, tanto por experiencia en procesos similares, como por el respaldo mayoritario de los accionistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email