VALÈNCIA (EFE). Las asociaciones profesionales que integran a más del 75 % de las agencias de viajes de España han manifestado la "creciente preocupación ante la falta de respuestas" sobre la comercialización del programa 2024-25 del Imserso y la "inquietud" sobre su comienzo el próximo 1 de octubre.
Las Asociaciones Fetave, Unav y Acave aseguran en una nota que el registro de reservas que establece el Real Decreto 933/2021 es una normativa que podría comprometer "seriamente el inicio" de la comercialización de los viajes del Imserso.
El sector denuncia en el comunicado que no han recibido respuesta hasta la fecha sobre su solicitud reiterada de una información detallada acerca de la ejecución del programa de la temporada pasada, así como sobre las medidas que se adoptarán para evitar la repetición de los problemas observados.
Reclaman recibir esta información antes del inicio de la nueva temporada "para poder garantizar" una "correcta comercialización y evitar problemas pasados.
Con respecto al impacto de la normativa citada, que establece un nuevo registro de reservas a partir del 1 de octubre, las agencias opinan que la implementación de esta norma en un plazo tan ajustado podría generar "importantes complicaciones" en la operativa de las agencias que "dificulten la correcta comercialización" de los viajes.