GRUPO PLAZA

del 27 de mayo al 2 de junio

Agenda Culturplaza: los mejores planes para esta semana en València

Desde Culturplaza te planteamos el listado de planes infalibles para esta semana en València, con una oferta por días de cine, teatro y danza, música, exposiciones y mucho más

19/05/2024 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza tenemos un plan para ti. O varios. Cotillea nuestra agenda para esta semana y no te pierdas lo último en artes escénicas, música o exposiciones en València a lo largo de esta semana.

Teatro y danza 

Acércate al teatro para descubrir estos espectáculos con los que emocionarte. Un adentramiento entre bambalinas con las mejores producciones valencianas.

  • Del 30 de mayo al 2 de junio el David de Paco Zarzoso se sube al escenario del Rialto. Una tragicomedia en la que un padre y un hijo viven un atardecer más en la casa familiar que se ve perturbada por el encuentro de el “Hijo” con David, un personaje misterioso que marcará un antes y un después en la vida de ambos. 
  • El Teatro Talia presenta Regala'm esta nit, una comedia en la que Carles Alberola recupera 25 años después personajes de su "icónica" función 'Mandíbula Afilada'. Del 29 de mayo al 16 de junio en el Talia. 
  • Los Conquistadores llegan a Sala Russafa, del 30 de mayo al 2 de junio amerizan con un espectáculo en el que viajan por Perú, México y Chile de la mano de personajes históricos tan conocidos como Pizarro, Cortés, Inés Suárez, Pedro de Valdivia o Vasco Núñez de Balboa... Todo esto con una puesta en escena contemporánea que aboga por el humor para contar el relato.

'David' en el Rialto

Música

Entre pitos y flautas... estas son algunas de las citas musicales que no te puedes perder esta semana en València.

  • Max Aub se sube al escenario de Les Arts (el 26 de mayo a las 18h) con Tránsito, una ópera contemporánea que consta de 12 escenas que se desarrollan en una noche de agitada duermevela de Emilio, exiliado en México, en la que dialoga con su esposa Cruz, que ha permanecido en España junto a sus hijos, y su actual compañera sentimental en el país azteca, Tránsito. 
  • Este domingo 2 de junio, Rambleta contará con dos Ram Sessions, una matinal (12h) para público familiar de la mano de la Sedajazz Happy Band, una jovencísima banda compuesta por niños con el objetivo de disfrutar a través del aprendizaje. Estos jóvenes se han convertido en referente y ejemplo a seguir debido a su curiosidad pura, motivación e ilusión contagiosa. Y por otro lado, la tarde (19:30h) la protagonizará Maria Carbonell Blues Mood, una de la voces más brillantes y reconocibles de la música negra en la Comunidad Valenciana. En su repertorio demuestra su conocimiento y devoción por las grandes voces del blues y soul, como Etta James o Koko Taylor, y algunas más recientes como Amy Winehouse o Samantha Fish.
  • El gran maestro del cante José de la Tomasa se sube al escenario de Les Arts en un concierto único en el que mantiene vivo el arte heredado de sus padres, Pies de Plomo y La Tomasa. El 31 de mayo a las 19:30h.
  • David Orrico conquista el TEM el sábado 1 de junio (a las 18h y 21h) con su investigación MEME ATEEC VOL.2, una investigación escénica site-specific en la que hace una propuesta de artes vivas en la que juega con las plantas como interfaces vivas.
  • El ciclo de conciertos Sueña Valencia, celebrado en San Miguel de los Reyes, se despide este fin de semana con la actuación del Cuarteto de Cuerda de Valencia. 
  • Jardí Electrònic despide su temporada en un nuevo espacio, situado junto a NaTúria, en el tramo número II del río Túria, este viernes con un horario especial, de 19:00 a 0:00 horas. Como siempre, gratis. Estarán en cabina Solstice, Blan.trrs y T.S.O, cuatro selectores musicales de la escena nacional que frecuentan conocidas salas de València y Barcelona, con proyectos muy prometedores y potentes.

José de la Tomasa en Les Arts

Arte y exposiciones

Disfruta de las mejores exposiciones en las galerías y museos de València, un paseo para perderte entre las salas.

  • La galería de arte contemporáneo Vangar inaugura este viernes, a partir de las 19 horas, la exposición El camí de l'aigua, del artista Vicent Machí, en su espacio de la calle de Pedro III el Grande nº 22.  

  • La Nau ya cuelga entre sus paredes el cuadro Recuerdo de València, una obra de la artista valenciana Manuela Ballester que había estado en las sombras durante 85 años y que ahora forma parte de la exposición Pintar frente a todo. Un óleo sobre tabla que se creía perdido en México, ya que fue una de las primeras pinturas que la artista hizo en el exilio en ese país. 
  • La casa de la cultura de L'Alcúdia presenta la exposición Yo no soy Virgo, soy Leo, una muestra que aborda el papel de la mujer como sujeto, autora y figura olvidada en la historia del arte a través de obras de  Juana Francés, Jacinta Gil Roncalés , Soledad Sevilla y Carmen Calvo entre otros perfiles.
  • Ca Revolta abre las puertas de la muestra Mujeres Libres en la que recupera su historia como “precursoras de un mundo nuevo” a través de una muestra que comprende paneles informativos, fotografías, archivos sonoros y material audiovisual para que la ciudadanía descubra a esta organización feminista. Hasta el 2 de junio.
  • El Centre del Carme repasa alguna de las performances de Esther Ferrer a través de la muestra retrospectiva Esther Ferrer, el cuerpo atravesado por el género, el espacio y el tiempola primera exposición sobre la artista en València en la que se repasa su muestra artística y su manera de innovar dentro de la performance.  
  • Entre murallas, en la sala Pinazo del IVAM, el artista valenciano que da nombre a la sala deja al descubierto la muestra Identidades, desde la que se desvela el interés de Pinazo por las relaciones humanas y el análisis de su entorno. Hasta el 15 de febrero de 2025.
  • En la Fundación Chirivella Soriano se expone la obra de Rebeca Planas, una artista valenciana que trabaja con el concepto de los aceites esenciales en Untdelemnuna muestra en la que viaja a través del espiritismo entre el aceite y el óleo. Hasta el 23 de junio.

'Untdelemn' de Rebeca Planas (Foto: JORGE PÉREZ ZAERA)

Más eventos 

Charlas, ferias, talleres... una miscelánea de eventos que te pueden interesar en València y alrededores.

  • Carmen Pardo recala en el IVAM (el 29 de mayo en la sala Carmen Alborch a las 19h) con la conferencia En el sonar del agua... el placer de la escucha en la que analiza la ecología sonora de Llorenç Barber. Una conferencia en la que toma como punto de partida la ecosofía de Félix Guattari para "empaparse" de la música de Barber.
  • Sala Russafa acoge el 29 de mayo la presentación del nuevo libro de Jesús Cintora El precio de la verdad, sobre las presiones al periodismo. Le acompañarán el magistrado y jurista Joaquim Bosch, la política Gloria Marcos, y el periodista y músico (Obrint Pas) Miquel Ramos.
  • Patricia Espejo lleva su espectáculo de humor a La  Rambleta (el 1 de junio a las 21h) con El show de Patricia Espejo en el que, con un humor "totalmente alejado de la realidad" sumerge al espectador en lo más esencial de esta.
  • El jueves 30 de mayo la Sala SGAE Centre Cultural presenta el ciclo España + Francia = Democracia en el que se celebra el 80º aniversario del desembarco en Normandía. Por ello a las 18h se proyecta el film Z (1969) dirigido por Jorge Semprún junto a Costa-Gavras. La película será presentada por Rita Rodríguez Varela, profesora de Filología Francesa de la Universidad de Valencia y especialista en la obra de Jorge Semprun.

Llorenç Barber (Foto: DANIEL GARCÍA-SALA)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas