Actividades Centenario: El Colegio de Agentes Comerciales de Valencia, en BabyKid Spain + FIMI
El Colegio, en BabyKid Spain +FIMI
VALÈNCIA (VP). El Colegio de Agentes Comerciales de Valencia, en su reunión de la Junta de Gobierno del pasado 25 de febrero, ha denunciado que las nuevas cuotas propuestas por el Ministerio de Seguridad Social para los trabajadores autónomos son injustas y desproporcionadas, además de no estar ajustadas a la realidad del negocio de los agentes comerciales, según han expresado en un manifiesto.
Esta medida, denuncian los agentes comerciales, lejos de motivar a los jóvenes a comenzar su andadura como autónomos y al resto del colectivo a continuarla al menos, "pone en gravísima posición la situación económica, tanto de los agentes comerciales como de muchísimos pequeños y medianos comercios".
El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia solicita, tanto a las autoridades como a las asociaciones de autónomos, que se tengan en cuenta las necesidades del colectivo de agentes comerciales. Un colectivo que ha sufrido, según han explicado, estos últimos años "de forma intensa", con numerosos CNAE y sin ayudas hasta última hora. "Los Agentes Comerciales, como motor del comercio y activadores de la economía, no pueden entender estas medidas unilaterales, no consultadas y muy lesivas para todos aquellos que ya se encuentran inmersos en la actividad comercial con las dificultades actuales", han aseverado.
Mediante el convenio de colaboración con ATA a través del Consejo Autonómico Valenciano de Agentes Comerciales (CAVAC), y específicamente con una llamada al colectivo que en Valencia está compuesto por más de 1000 agentes comerciales y sus familias, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales asegura que presionará para que se puedan alcanzar "acuerdos lógicos y menos gravosos para los trabajadores autónomos, pues de otra forma, nos llevaría, a desincentivar, tanto a nuestros colegiados como a los posibles, futuros, que quieran desarrollar esta fundamental labor comercial".
El Colegio de Agentes Comerciales de Valencia, que comenzó su andadura el 8 de enero de1926, es una Corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que son la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.