GRUPO PLAZA

Financiará más de 30 actuaciones en el municipio 

Albal inyecta tres millones de euros del remanente en proyectos urbanísticos para este año

8/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Albal ha anunciado que financiará más de 30 proyectos este año con una inversión de casi tres millones de euros a cargo del remanente de tesorería. El equipo de gobierno tiene previsto llevar a al próximo pleno esta modificación de crédito con el objetivo de realizar "una importante inversión para mejorar y modernizar la ciudad".

Según han explicado desde el consistorio, este año tienen previsto llevar a cabo distintas actuaciones patrimoniales como la restauración de la Torre árabe del siglo XI, la única Bien de Interés Cultural de la localidad. A ella se suma la eliminación de las humedades en la ermita Santa Anna y la tercera fase de modernización del caso histórico, que incluye la semipeatonalización de varias calles.

En esta hoja de ruta para 2021, también incluyen la puesta en marcha del concurso de ideas para la transformación de la Plaça del Jardí, donde ya han iniciado los trabajos geométricos para comprobar, en un par de semanas, si existen restos de un refugio de la Guerra Civil. La rehabilitación de la Casa de Cultura, con la ampliación de la sala de ensayos, y la mejora de las aceras de la zona de la Balaguera, se suman a las inversiones previstas por el ayuntamiento.

En materia de movilidad y medio ambiente, el consistorio tiene previsto destinar más de 40.000 euros al Bosque Mediterráneo, con el objetivo de fomentar este "pulmón verde" como centro de educación medioambiental. Además, cambiarán la señalética y modernizarán las aulas. Precisamente, la zona donde se ubica este paraje natural de Santa Anna también dispondrá un nuevo carril bici de un kilómetro que longitud, que la conectará con el AVE. Esta actuación cuenta con una dotación de casi 100.000 euros.

Respecto a las instalaciones deportivas, el consistorio cubrirá la pista polideportiva del parque de la Balaguera y la pista de pádel del polideportivo, así como de una zona de paelleros en la antigua Tabacalera. Mientras que en materia educativa, el ayuntamiento invertirá 15.000 euros en los centros escolares y adquirirá un nuevo vehículo eléctrico para la Brigada de Obras.

Asimismo, la partida de acción social también dispondrá de más recursos, ya que la administración local la aumentará 14.000 euros para destinarlos a las prestaciones básicas incluidas en el programa "Albal Incluye". A ello se suman otros 20.000 euros que se destinarán a la modernización y el apoyo al comercio local.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email