MADRID (EP). El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado que la institución supervisora está vigilando "como prioridad y desde todos los ángulos" la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietario de LetterOne, sobre Dia.
Así lo ha indicado Albella en un encuentro con periodistas tras la conferencia 'Spanish Funding' organizada por la Asociación para los Mercados Financieros de Europa (AFME), al tiempo que ha destacado la labor "positiva" que hacen los bajistas al llamar la atención sobre problemas y debilidades de las compañías de modo temprano y evitando que haya precios que no se corresponden con la realidad.
"Muchas veces son los bajistas los que tienen la agudeza visual de darse cuenta de que una compañía tiene debilidades. En el caso de Dia, además, se ha producido de un modo especialmente significativo", ha manifestado el presidente de la CNMV. Tras explicar el "gran" descenso de la cotización sufrido por la compañía minorista el pasado mes de octubre y la vivencia de una serie de incidencias, entre las que se encuentra el cambio de consejeros y el lanzamiento de una OPA, la CNMV asegura estar "ejerciendo su función de con toda la atención y mucho rigor".
Al mismo tiempo, Albella cree que la operación se ha realizado de un modo correcto y confía en que no ha habido ningún tipo de información privilegiada. Dia rebotó más de un 60% en Bolsa el día en que se conoció la operación, pero la CNMV considera que es algo "totalmente natural" y asegura que ha sido un ejemplo de "información confidencial y mantenida con cuidado".
"En ese aspecto estamos tranquilos, no creemos que haya habido asimetrías de información, si bien estamos investigando la operación de forma exhaustiva", ha subrayado el presidente de la autoridad supervisora. "Estamos investigando todas las partes que se os pueda ocurrir y pidiendo información a a quien procede", ha apostillado.
En definitiva, Albella ha indicado que "no está especialmente preocupado y que la sensación general es que todo responde a comportamientos normales". No obstante, ha precisado que la situación se está analizando porque hay "mucha sensibilidad por muchas razones".