Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

todavían quedan aspectos por regular

Albella (CNMV): "La MiFID II ha supuesto un gran avance para la seguridad de los inversores"

9/10/2018 - 

MADRID (EP). El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha destacado que la Directiva MiFID II, aprobada por real decreto ley el pasado 28 de septiembre, supone un "gran avance" para el mercado financiero y para la seguridad de los inversores, pero que aún quedan detalles "importantes" que regular, los cuales prevé que estarán cerrados mediante un tercer real decreto antes del mes de diciembre.

En su intervención durante la apertura del X Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva, Albella ha resaltado la posición de la CNMV de incluir únicamente los supuestos configurados en MiFID II dentro de la regulación dirigida a mejorar la calidad del servicio financiero. A este respecto, Albella ha asegurado que la Comisión apoya esta opción "no extensiva", porque considera que mejorará el asesoramiento desde el punto de vista del equilibrio entre las entidades y los inversores en el medio y largo plazo, ayudará a regular la competencia y a la dinamización del sector.

Además, el presidente de la CNMV ha recordado al Gobierno que consideran una cuestión de "coherencia" que los principios aplicados a la gestión de carteras, aquellos establecidos a nivel europeo y recogidos en el MiFID II, se apliquen también en la gestión de fondos colectivos.

La CNMV considera que ha existido una "avalancha general" de modificaciones de folletos para repercutir los costes del análisis a los partícipes de las instituciones de inversión colectiva. En este sentido, ha avisado de que si las gestoras asumen este coste, es de esperar que se presione al alza las comisiones de gestión y que esto provoque una reducción en la contratación de análisis y una menor riqueza en la gestión.

Asimismo, Albella ha destacado en su intervención la importancia de hacer hincapié en las actuaciones de revisión, un ámbito en el que considera a España como uno de los países que "mejor sale en la foto", y por regular adecuadamente la liquidez de fondos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email