GRUPO PLAZA

con la cultura, el mar, la huerta y la horchata como pilares

Alboraia presenta su nueva marca turística en Fitur para "englobar todos los atractivos" del municipio

21/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alboraia ha presentado en Fitur su nueva marca turística, un concepto denominado 'Alboraia Turisme' que engloba todos los activos "que hacen de la localidad un destino turístico atractivo, sostenible, accesible e inteligente", según han destacado. Así, el acto se ha celebrado con alcalde del municipio, Miguel Chavarría, y de la agencia de comunicación, diseño y marketing, Socarrat Studio, que se ha encargado del diseño.

'Alboraia Turisme' se asienta sobre cuatro pilares: la cultura, el mar, la huerta y la horchata que, en palabras del primer edil, conforman "un tesoro a descubrir". En esta línea, la campaña se ha elaborado bajo el lema de ser "la cuna de la horchata", en la que han subrayado el patrimonio del núcleo urbano y de la huerta. Entre los que han destacado se encuentran la Iglesia Parroquial Asunción de Nuestra Señora, la histórica Casa del Conde de Zanoguera, el Chalet o el Pont del Moro, además de las alquerías, barracas o ermitas de la huerta.

A su vez, han resaltado el paisaje marítimo, desde La Patacona hasta Port Saplaya, donde ofrecen un "escenario de lujo para la práctica de deportes acuáticos (surf y paddle surf durante todo el año), los atardeceres en los chiringuitos, el extenso Paseo Marítimo, la variada oferta gastronómica de la zona y el entorno náutico y colorido de Port Saplaya".

Además, se han sustentado en otro de los pilares fundamentales del municipio, la huerta, pero también han subrayado algunas zonas como la Vía Churra, antigua Vía Augusta, la Ruta del Grial, el Barranco del Carraixet o las renovadas Rutas por la Huerta. Es en este espacio donde se han centrado para destacar el cuarto pilar de 'Alboraia Turisme': la horchata.

Esta nueva marca forma parte del Plan Estratégico de Turismo que, según el consistorio, persigue una hoja de ruta con una perspectiva "profesional, sostenible, accesible y tecnológica" que se ha elaborado en consenso con los agentes sociales y turísticos del municipio para el desarrollo de este sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme