GRUPO PLAZA

la chj implementará un nuevo sistema de limpieza en un tramo del cauce

Alboraia y la CHJ estudian posibles mejoras de gestión sobre el barranco del Carraixet  

9/06/2022 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, ha visitado junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, el barranco del Carraixet para conocer más de cerca su situación actual y estudiar posibles mejoras de gestión en las que se está trabajando, ya que ambas entidades públicas están tramitando una cesión de la titularidad en favor del municipio alborayense, de las motas del barranco.

El objetivo es, tal y como han explicado desde el consistorio, que las brigadas municipales puedan realizar mejoras, su mantenimiento y limpieza de manera habitual. Por otra parte, la CHJ se ha comprometido a realizar este año la limpieza de un tramo del cauce implantando un nuevo sistema para evitar las llamadas "cañas" de una especie invasora que prolifera excesivamente en el Carraixet.

Por solicitud de los técnicos locales presentes en la visita, la Confederación estudiará la posibilidad de dar acceso al cauce a Alboraia para facilitarle que pueda colaborar con la Confederación en su mantenimiento y limpieza, siendo ahora muy dificultoso por tener que acceder desde otro municipio para llegar a los tramos correspondientes a Alboraia, según ha concretado la administración local.

Otros temas que se han tratado son los posibles permisos y condiciones para implantar un sistema de recogida de pluviales y bombeo hacia el barranco, en momentos de grandes precipitaciones, que permitiese evitar las recurrentes inundaciones de algunos puntos de la localidad por saturación de la red.

Con estas actuaciones, se pretende mejorar la seguridad del municipio y de los campos frente a inundaciones. A su vez, la intención es aumentar las posibilidades de limpieza preventiva del cauce así como el disfrute de la ciudadanía, tanto a pie como en bicicleta, de las motas que llevan hasta la playa, permitiendo al municipio invertir en su mantenimiento, iluminación y diversas mejoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme