GRUPO PLAZA

Los alcaldes de Alzira, Castelló, Alfarp, Rafelcofer, Palmera y Alcosser de Planes se suman a Més Compromís

Foto: EVA MÁÑEZ
3/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Seis alcaldes y alcaldesas de Compromís, que hasta ahora eran independientes o estaban adscritos directamente a la coalición, han decidido sumarse al proyecto de Més-Compromís coincidiendo con la refundación del partido, antes denominado Bloc-Compromís.

Son el alcalde de Alzira, Diego Gómez; el alcalde de Castelló, Òscar Noguera; el alcalde de Alfarp, Santi Cervera; la alcaldesa de Alcosser de Planes, Lucía Capablanca; el alcalde de Rafelcofer, Josep Montserrat, y el alcalde de Palmera, Àlvar Català, según ha detallado la formación en un comunicado.

Diego Gómez, Òscar Noguera, Santi Cervera y Lucía Capablanca han dado el paso esta misma semana, justo después del congreso de refundación de Més-Compromís. Àlvar Català y Josep Montserrat lo hicieron en la campaña de afiliación previa justo antes del mismo congreso, después de haber conocido el contenido de las ponencias y la propuesta política que
se llevaba a debate al cónclave valencianista.

El primer edil de Alzira ha señalado que "el espíritu de apertura a la sociedad, el proyecto de valencianismo moderno basado en el soberanismo democrático y el fortalecimiento orgánico que han salido de los debates del congreso" son lo que le ha decidido a "dar el paso".

"Llevábamos años trabajando juntos codo a codo y creo que ahora es el momento de dar el paso para fortalecer todavía más el proyecto conjunto de Compromís", ha afirmado el también vicepresidente de la Federación
Valenciana de Municipios y Provincias.

Para la secretaria general de Més-Compromís, Àgueda Micó, "la incorporación de compañeras y compañeros como Àlvar, Josep, Lucía, Òscar, Santi y Diego es una magnífica noticia que refuerza la apuesta por el fortalecimiento municipalista y la apertura del partido".

"Son personas que están haciendo una grandísima tarea en sus pueblos y ciudades y para nosotros es un orgullo que quieran remar por el futuro de Compromís desde nuestro partido", ha resaltado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email