VALÈNCIA (VP). Seis alcaldes y alcaldesas de Compromís, que hasta ahora eran independientes o estaban adscritos directamente a la coalición, han decidido sumarse al proyecto de Més-Compromís coincidiendo con la refundación del partido, antes denominado Bloc-Compromís.
Son el alcalde de Alzira, Diego Gómez; el alcalde de Castelló, Òscar Noguera; el alcalde de Alfarp, Santi Cervera; la alcaldesa de Alcosser de Planes, Lucía Capablanca; el alcalde de Rafelcofer, Josep Montserrat, y el alcalde de Palmera, Àlvar Català, según ha detallado la formación en un comunicado.
Diego Gómez, Òscar Noguera, Santi Cervera y Lucía Capablanca han dado el paso esta misma semana, justo después del congreso de refundación de Més-Compromís. Àlvar Català y Josep Montserrat lo hicieron en la campaña de afiliación previa justo antes del mismo congreso, después de haber conocido el contenido de las ponencias y la propuesta política que
se llevaba a debate al cónclave valencianista.
El primer edil de Alzira ha señalado que "el espíritu de apertura a la sociedad, el proyecto de valencianismo moderno basado en el soberanismo democrático y el fortalecimiento orgánico que han salido de los debates del congreso" son lo que le ha decidido a "dar el paso".
"Llevábamos años trabajando juntos codo a codo y creo que ahora es el momento de dar el paso para fortalecer todavía más el proyecto conjunto de Compromís", ha afirmado el también vicepresidente de la Federación
Valenciana de Municipios y Provincias.
Para la secretaria general de Més-Compromís, Àgueda Micó, "la incorporación de compañeras y compañeros como Àlvar, Josep, Lucía, Òscar, Santi y Diego es una magnífica noticia que refuerza la apuesta por el fortalecimiento municipalista y la apertura del partido".
"Son personas que están haciendo una grandísima tarea en sus pueblos y ciudades y para nosotros es un orgullo que quieran remar por el futuro de Compromís desde nuestro partido", ha resaltado.