VALÈNCIA (EP). ALDI está desarrollando un ambicioso plan de expansión en España y en lo que va de año ya ha sumado cerca de 27.000 metros cuadrados de sala de ventas. Esta nueva superficie comercial hace referencia a un total de 22 nuevos establecimientos, de los cuales 16 son nuevas aperturas y seis son traslados de tiendas.
La Comunitat Valenciana es, por detrás de Andalucía (27%), la segunda región donde más nuevos establecimientos se han abierto en lo que va de año, con un 23%. En concreto han sido tres nuevas aperturas en los municipios de San Fulgencio, El Vergel y Alboraia, y se han producido dos traslados, en Orihuela y en Petrer.
Los cinco nuevos supermercados en la región valenciana representan más de 6.100 m2 nuevos de superficie comercial. Con ellos, la Comunitat cuenta ya con un total de 60 establecimientos y se sitúa como la tercera comunidad autónoma con más ALDI, solo por detrás de Andalucía y Cataluña.
Andalucía es la zona donde se han producido la mayor parte de las inauguraciones, el 27%. En concreto, se ha abierto por primera vez en Roquetas de Mar y en Chipiona, y se han producido cuatro traslados, en Aljaraque, Cádiz, Chiclana y Conil. La región andaluza se mantiene como la comunidad autónoma con más supermercados ALDI, con un total de 82.
La Comunidad de Madrid ha concentrado el 18% de las aperturas, con cuatro nuevas tiendas en las localidades de Pozuelo, Coslada, Alcorcón, así como un nuevo establecimiento en la calle Bravo Murillo, en la capital, que suman un total de 46 tiendas en la región. En Cataluña se han abierto durante este año tres nuevos establecimientos (un 14%), uno en Tarragona y dos en Barcelona (en Gran Via-Tetuán y en la calle Tallers).
La apuesta de ALDI por crecer este año en el norte se ha puesto de manifiesto con la apertura de dos nuevas tiendas en el País Vasco, en Santurtzi y en San Sebastián, que representan el 9% del total de nuevos supermercados y que suman un total de 14 en la región. El resto de inauguraciones han tenido lugar en Albacete y en Cala Millor (Mallorca).
La cadena de supermercados ha avanzado en un comunicado que tiene el objetivo de cerrar este 2021 con un ritmo de aperturas similar a las realizadas en lo que va de año.
Para afrontar este plan de expansión y crecimiento en el país, la compañía tiene previsto en los próximos dos años ampliar su superficie logística en España en más de un 50%.
La cadena de supermercados, que cuenta actualmente con 108.400 m2 de suelo logístico en territorio nacional, tiene previsto incorporar más de 61.000 m2 nuevos de superficie. En concreto, se trata de las ampliaciones de las plataformas logísticas de Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).