X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alejandro Almenar toma el mando en la nueva Cyes, que primará los servicios frente a la obra

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. La histórica constructora valenciana Cyes ha materializado ante el Registro Mercantil un cambio que desde hace años ya rige en la sociedad: el liderazgo de la misma por parte de Alejandro Almenar, hijo del presidente saliente Felipe Almenar -quien cesa ahora de sus cargos directivos para jubilarse a sus 80 años de edad-.

En consecuencia, Alejandro se sitúa ahora oficialmente como presidente de la matriz de Cyes después de haber liderado la salida del concurso de acreedores de la misma, un proceso tras el que la compañía tuvo que vender el 100% de su división de obra portuaria, considerada entonces la joya de la corona de la constructora.

Pero la entrada de Alejandro Almenar, recogida este jueves por Las Provincias, no ha sido el único movimiento en la cúpula de la constructora. Según comunicaron a este periódico fuentes de la mercantil la firma ha emprendido además un proceso de profesionalización por el que ha dado entrada a tres directivos de perfil técnico.

Es el caso del ingeniero de caminos Fernando Huet, hijo del homónimo expresidente del Puerto de Valencia y con trayectoria en firmas como Dragados, quien se incorpora a Cyes como consejero delegado. En la misma línea, también entran como consejeros Carlos Cervantes, abogado de la empresa desde hace años y otro de los artífices de la salida del concurso de la misma; y José Manuel Arrojo, con trayectoria en Banco Santander.

Por su parte, Fela e Ignacio Almenar también formarán parte del consejo como vocales, situando en empate a tres el equilibrio entre propietarios y profesionales. Todo mientras el hasta ahora directivo Guillermo Soria, en el lado opuesto, se desvincula de todas las empresas del grupo Cyes de las que formaba parte.

Según agregan las mismas fuentes, los cambios en la directiva coinciden con la puesta en marcha de una nueva estrategia empresarial. Las circunstancias, con una empresa adelgazada y sin su división portuaria, han llevado a la firma a dejar de lado la obra para centrarse en la prestación de servicios relacionados con el medio ambiente y los residuos, campos en los que detectan más margen de negocio dado el tamaño de la nueva Cyes.

Planta de tratamiento de Cyes 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email