GRUPO PLAZA

Avanza en su plan de cerrar el año con unas diez participadas

Altia y Zinkia, primeras inversiones de Udekta Capital en el MAB

Se trata del vehículo independiente de capital privado que invierte en compañías del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en el empresas preMAB

25/01/2017 - 

VALENCIA (VP). Udekta Capital, vehículo independiente de capital privado que invierte en compañías del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en empresas preMAB, ha realizado una inversión total cercana a 100.000 euros en Altia Consultores y Zinkia, dos cotizadas con una clara previsión de crecimiento y expansión internacional.

La inversión en Altia se ha materializado después de analizar el crecimiento de la cuenta de resultados en los últimos años, así como la generación de caja anual. Udekta ha valorado positivamente el potencial crecimiento inorgánico de la empresa, la fiabilidad del equipo directivo en sus previsiones financieras y el inicio de su expansión internacional. Además, ha tenido en cuenta el incremento progresivo de la participación de Ram Bhavnani en el capital de la empresa en los últimos meses, que se eleva hasta casi el 10%.

En cuanto a la inversión en Zinkia, Udekta ha considerado que el principal activo de la firma, la marca de animación infantil Pocoyó, es una de las más reconocidas a nivel internacional. Además, según apunta Juan Sainz de los Terreros, “no pensamos que sea necesaria una gran inversión para hacer crecer los ingresos y los beneficios de la empresa y entendemos que la cotización está excesivamente castigada debido al conflicto accionarial existente aún y los pagos comprometidos en el convenio de acreedores firmado para salir del concurso de acreedores”.

Finalmente Udekta prevé que el acuerdo al que ha llegado Zinkia con YouTube para financiar el 100% de la nueva temporada de Pocoyó en esta plataforma será un revulsivo para su crecimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme