GRUPO PLAZA

análisis

Audax y los vendedores de crecepelo

1/10/2021 - 

ALBACETE. Audax es de esos valores que se puede pasar durante mucho tiempo sin llamar la atención y luego en muy poco tiempo hacer lo que no ha hecho en todo el tiempo anterior. La verdad es que este tipo de empresas las tenemos en la bolsa española a patadas.  

Viendo el comportamiento errático que lleva estos últimos tres años, cabría pensar que no debería de quedarle mucho para poder volver a dar algún tipo de alegrías. Eso sí, aquellos que buscan alegrías de manera importante tienen que saber que para poder salir premiados -y con una muy buena rentabilidad antes-,  lo tienen que haber pasado muy mal.

Si observan lo que ocurrió en los años 2015, 2016 y 2017 podrán imaginarse qué es lo que puede suceder en un futuro. Es verdad que para que ocurra algo muy, pero que muy positivo, la cotización tendría que cambiar de manera importante el chip; y para eso en el lado técnico no le quedaría más remedio que superar la zona alta del microcanal que lleva a la baja desde la zona de los 2,40 euros, es decir, rebasar con garantías la zona de 1,90-2 euros, anterior zona de soportes que ahora ejercería de resistencia.


Mientras la zona baja a buscar es complicado poder marcar un nivel exacto, lo que sí se podría apuntar es que una vez que ayer se conocieron los resultados semestrales de Audax, esa zona podría estar muy cerca; entendiendo que en un valor de este estilo los rangos de un día para otro pueden ser de un 10% y no pasar absolutamente nada. Para entendernos: podríamos apuntar un rango a tener en cuenta desde los 1,65 hasta incluso los 1,50 euros más o menos.

Las nuevas debilidades vendrían en caso de perforar esos niveles a la baja, supongo que será algo complicado, pero ya saben que en bolsa nada es imposible. De manera que para mí -y esto que no sirva como un consejo de compra o venta-, creo que lo más normal es que antes o después se vaya viendo un suelo para el día de mañana comience a recuperar como una auténtica escopeta.

Los riesgos de las redes sociales

No olviden que para poder ganar en el mercado -poder salir victoriosos en una inversión- suele haber una norma general donde el 80% del tiempo suele estar perdiendo dinero, o por lo menos no ganando, pero que en el 20% del tiempo restante va a ganar todo ese dinero que no ha ganado en ese 80% de espera. Y el que no se crea eso -supongo que serán muchos por no decir la gran mayoría sobre todo en estos tiempos que existen las redes-, que vayan a buscar los vendedores de crecepelos...

Quizás los que venden crecepelo no les cuenten eso, ya que ellos suelen tener la pócima de cuando comprar, no solo saben el día exacto, también suelen saber ya la hora exacta para que no sufran nada. Ya saben que afortunadamente los vendedores de crecepelos últimamente están abundando en las redes, de manera que pueden ir a buscarlos porque a cada piedra que le den una patada saldrá uno.

Juan Carlos Costa es director de Kostarof.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email