GRUPO PLAZA

análisis

El gigante BlackRock está de dulce en bolsa

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. En los últimos meses hemos asistido a una rotación sectorial en los mercados y hemos visto como la fuerza de las empresas tecnológicas iba yendo a menos, en detrimento de otros sectores como pueden ser el sector financiero o el sector industrial. 

En el siguiente gráfico podemos ver como el sector financiero acumula una rentabilidad del 28,28% en lo que llevamos de año 2021; mientras que el sector tecnológico acumula una rentabilidad de tan sólo el 6,80%.

Uno de los principales catalizadores del buen rendimiento del sector financiero fue el permiso por parte de la FED a los grandes bancos de retomar su propia recompra de acciones tras haberlo prohibido el pasado mes de junio.

Un valor que está de dulce dentro del sector financiero es BlackRock. La gestora de activos más grande de Estados Unidos mantiene una clara tendencia alcista y además después de muchos meses su CPM (Capital Proporcional Medio) ha pasado a ser positivo, con lo cuál esto demuestra que el valor goza de la confianza de las manos fuertes del mercado.

Hay que tener en cuenta que es una de las compañías que se encuentra entre las 70 con mayor capitalización bursátil del S&P 500 y entre las 6-7 más grandes del sector financiero junto a JP Morgan, Bank of America o Wells Fargo entre otras.

En definitiva, un valor fuerte, que pertenece a un sector fuerte y con volatilidad relativamente baja y que está rompiendo máximos históricos, por lo que demuestra gran fortaleza. Interesante para introducir en una cartera de medio/largo plazo y mantener en mi opinión.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email