GRUPO PLAZA

opinión

La OPA de MásMóvil a Euskaltel, otro movimiento en el sector

El analista recuerda que la operación se parece mucho a la compra del año 2020 en Francia de OMV EIT por parte de Bouygues Telecom

31/03/2021 - 

MADRID. A través de su OPA amistosa sobre Euskatel, MásMóvil ganaría cuota de mercado nacional, sumando alrededor de un 4% de cuota en banda ancha y alrededor de un 2% en móvil (como MVNO, operador de red inalámbrica virtual, por sus siglas en inglés) a las respectivas cuotas de mercado que ya posee del 17% (móvil) y 11% (banda ancha). 

Euskatel, por su parte, es el último pequeño operador independiente en España. Como MásMóvil es el más pequeño de los cuatro grandes operadores, no debería enfrentarse a ninguna oposición significativa de las autoridades de la competencia por esta adquisición.

Esta operación no representa un gran paso hacia la consolidación del mercado doméstico europeo, ya que no reduce el número de operadores de telefonía móvil en España, que seguirán siendo cuatro. 

La operación se parece mucho a la compra en 2020 en Francia de OMV EIT (marcas NRJ Mobile, Auchan Mobile, CIC Mobile...) por parte de Bouygues Telecom. Además, seguimos pensando que las autoridades de la competencia impedirán una mayor consolidación del sector de las telecomunicaciones móviles nacionales en Europa.

Jacques de Greling es analista de Scope Ratings

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email