MADRID (EP). El índice Ibex 35 ha comenzado la sesión de este jueves con una subida del 0,45% que llevaba al selectivo a cotizar en los 9.197,60 puntos en una jornada protagonizada por la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y la publicación del dato de inflación de Estados Unidos.
Los inversores estarán muy pendientes de cualquier pista del BCE respecto del ritmo futuro de sus compras de activos ante la mejoría del panorama macroeconómico que se espera reflejen las nuevas proyecciones que serán dadas a conocer hoy por la institución.
De este modo, en la apertura del Ibex 35 los valores más alcistas eran Santander, con un repunte del 1,39%, por delante de Solaria, con una subida del 1,12%, y de Aena, con un avance del 1,10%. Por contra, las caídas más pronunciadas correspondían a Amadeus, con un retroceso del 1,82%, y a Meliá, cuyas acciones bajaban un 1,61% al comienzo de la sesión.
En cuanto a los representantes del sector bancario en el Ibex 35, al margen de las subidas del Santander, el resto cotizaba en negativo. Así, los títulos de CaixaBank cedían un 0,14% y los del BBVA un 0,17%, mientras que Bankinter perdía un 0,36% y el Sabadell un 0,47%.
El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente iniciaban la sesión con titubeos. De esta manera, el Dax de Fráncfort perdía un 0,13% y el parisino Cac 40 un 0,02%, mientras que el Ftse 100 de Londres subía un 0,06%.