GRUPO PLAZA

La aplicación Shoreview crea una plataforma mundial de servicios costeros para navegantes

26/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La aplicación Shoreview, que ya comercializa un producto con tecnología de realidad aumentada y guiado al amarre, acaba de lanzar una plataforma mundial innovadora que ofrece a sus usuarios que navegan y llegan a puerto un gran abanico de servicios costeros que pueden ser difíciles de encontrar.

Desde hielo, bebidas o la compra del supermercado hasta un mecánico, un cocinero a bordo o alquilar una moto de agua se pueden contratar cuando el usuario aún está en la embarcación, pero también cuando llega a puerto se le ofrece el servicio si necesita encontrar una lavandería, limpiar la embarcación, comer o descansar.

Presente en el Caribe y la costa española del Mediterráneo con varias decenas de miles de usuarios activos, y que ha finalizado una ronda de captación de más de un millón de euros entre ayudas públicas y privadas, la firma con sello valenciano se estrenó con una "app" para identificar puntos de interés alertas e información y servicios con realidad aumentada y solo con apuntar con el móvil a la costa.

El jefe ejecutivo de la compañía, considerada como el "Street view" de Google pero en el mar, Javier Lasarte, comenta a EFE que el problema que existe en los navegantes que llegan a la costa es que "no saben lo que pueden hacer".

"Muchos de los proveedores ni siquiera aparecen en Google y los que hay no son fáciles de contratar, sobre todo si se quiere obtener el servicio de manera inmediata", añade.

Considera que "el problema que tienen ahora Glovo y Uber son los 'riders' y conductores, respectivamente, y será solucionado con la llegada de drones y coches autónomos", y ellos tienen "la figura del conseguidor".

"Hemos comenzado a trabajar en procesos de IA (inteligencia artificial) para dentro de cinco años poder satisfacer todas las necesidades de nuestros usuarios de una manera más óptima", sostiene Lasarte.

Su estrategia es "ir construyendo el 'Marketplace' a partir de la demanda" y cuenta que tienen "una barrera muy fuerte de entrada en el lado de la oferta", puesto que tienen que "institucionalizar a los proveedores, muchos de los cuales ni siquiera tienen página web".

"Hemos encontrado un hueco en la intermediación de servicios donde todos nuestros posibles competidores a futuro están enfocados en la intermediación de productos y ninguno de ellos en la costa", subraya el empresario.

Los servicios que se ofrecen abarcan un gran catálogo tanto cuando el usuario aún está en plena navegación como cuando la embarcación llega a puerto y está en la costa aunque ya no esté navegando. "En pocas horas, hemos conseguido decenas de peticiones", resalta.

"Ofrecemos inmediatez en la contratación, comodidad en dos clics y garantía frente al proveedor. En el centro de nuestro modelo siempre está el cliente final. No pagamos al proveedor hasta que nuestro usuario haya dado el ok al servicio", valora Lasarte.

Explica que trabajan también para ofrecer planes a los cruceristas y embarcaciones de recreo "para que puedan conocer y disfrutar de las diferentes actividades de cada zona".

Con ShoreView Servicios, apunta, conseguirán "la facturación necesaria para poder seguir trabajando en ShoreView explorer, que es un proyecto a más largo plazo con gran componente tecnológico. Al terminar esta temporada veremos si unimos o no los dos productos que de momento navegan por separado".

"El objetivo de este verano es validar y aprender de todos los procesos para inmediatamente después captar inversión americana y poder tener presencia en California, Miami, donde la demanda de servicios costeros en casi cien veces superior al mercado español", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email