GRUPO PLAZA

Aproop! crea una campaña solidaria para ayudar a los falleros afectados por los dos años sin fiestas

La telecom valenciana apela a la Germanor para apoyar a las asociaciones de pirotécnicos, indumentaria y al gremio de artistas falleros con una donación solidaria.

8/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La operadora valenciana de telefonía e internet aproop! telecom ha puesto en marcha ‘Germanor’, una campaña solidaria que tiene dos líneas de actuación con el fin de ayudar tanto a los sectores económicos como a las comisiones fiesteras afectadas por la suspensión de las Fallas de marzo de los dos últimos años.

De esta forma, se apela a ese movimiento popular de la identidad valenciana de generosidad, colaboración, unión y amistad que representa la ‘germanor’ para respaldar a unos colectivos cuya facturación depende en buena medida de las Fallas y que, a pesar de la celebración extraordinaria del pasado mes de septiembre, siguen acusando la falta de actividad de los últimos años y la repercusión económica que ha tenido en sus negocios.

Es el caso de las tres asociaciones que van a participar en esta iniciativa, como la Asociación de Comercios de Indumentaria Valenciana (ASCIVA), cuyo sector arrastra unas pérdidas en facturación de un 97%, según asegura su vicepresidente, Giorgio Guillot; el Gremi de Artistes Fallers de València, que “va recuperándose poco a poco de la parada generalizada” tal y como precisa el maestro mayor del gremio, Paco Pellicer; y la Asociación de Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana (PIROVAL), cuyos profesionales siguen sufriendo los dos años que llevan sin trabajar porque “el parón ha sido muy duro y todavía no hemos superado esta crisis”, según apunta su presidenta, María José Lora.

En este sentido, el consejero delegado de aproop! telecom, Octavi Sánchez, ha señalado que “venimos de dos años muy complicados y queremos apoyar a los gremios que lo han pasado mal. Somos una operadora de aquí, una telecom de proximidad, queremos estar al lado de la gente, de la cultura, de nuestra lengua y qué mejor manera de hacerlo que apoyando a las fiestas y tradiciones de nuestra tierra”.

Por ello, continúa Octavi Sánchez, “desde aproop! consideramos que tenemos que hacer gala de esa ‘Germanor’ que nos caracteriza a los valencianos, ayudar a esos colectivos que son la esencia de la fiesta, ser solidarios y poner en valor esa expresión tan nuestra de tirar una mà quan fa falta”.

Ese sentimiento de ‘Germanor’ se ha traducido en un plan especial en el que, por cada persona que se dé de alta en aproop! telecom hasta el 31 de marzo de 2022, la operadora destinará 10 euros a una de las tres asociaciones que elijan.

Concretamente, una vez completado ese periodo, la telecom valenciana entregará la suma de todas las aportaciones solidarias a la asociación más seleccionada por los clientes.

Los representantes de las tres asociaciones que participan en esta campaña solidaria han agradecido este gesto, como el vicepresidente de ASCIVA, Giorgio Guillot, quien ha señalado que “cualquier iniciativa que apoye el sector de la indumentaria y sobre todo la tradición y la cultura valenciana está muy bien y después de dos años de penalidades es un placer y un honor”.

Por su parte, el maestro mayor del gremio de artistas falleros, Paco Pellicer, ha afirmado que “una iniciativa que da visibilidad a los artistas falleros siempre es bienvenida y, además, si es una iniciativa valenciana, aún nos gusta más”, mientras que la presidenta de PIROVAL, María José Lora, ha agradecido “esta ayuda y que se siga visibilizando nuestra situación”.

Las comisiones falleras también se beneficiarán del Pla Germanor

Por otra parte, la telecom valenciana aproop! también ha creado una propuesta solidaria destinada a las comisiones falleras. En este caso, todas las fallas que quieran adherirse al Pla Germanor recibirán hasta 50 euros por cada fallero o fallera de la comisión que se dé de alta en el mismo hasta el 31 de enero de 2023.

Para participar en esta campaña solidaria, las comisiones podrán registrarse de forma gratuita en la web de aproop! (www.aprooptelecom.com) y, de esta forma, podrán optar a esa ayuda que les servirá para autofinanciarse parte del ejercicio fallero 2022/2023.

Al respecto, el consejero delegado de aproop! telecom, Octavi Sánchez, ha afirmado que “no solo queríamos estar al lado de los sectores económicos de la fiesta sino también de su parte primordial, como son los falleros y falleras”.

De lo inaudito a los gestos que han hecho aún más grande el significado de la palabra Germanor

La campaña de aproop! telecom se completa con un emocionante vídeo en el que se abordan los acontecimientos inauditos vividos en estos dos años con ofrendas sin aplausos, cremà sin público, ni lágrimas, sin la sonrisa de las falleras o sin las mascletàs del Ayuntamiento, junto a los problemas que iban surgiendo en los negocios y los numerosos gestos de solidaridad que se han ido sucediendo, como los falleros que han pagado sus cuotas para mantener viva la fiesta, recogiendo las flores para apoyar a las floristerías o convirtiendo los tradicionales sopars de cabasset en comidas de solidaridad.

Unas iniciativas que han hecho más grande que nunca la palabra ‘Germanor’ y a la que la telecom valenciana contribuye con ese plan de actuación para apoyar a colectivos y comisiones fiesteras que siguen necesitando esa ayuda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme