VALÈNCIA. A finales del pasado mes de octubre, y tras correcciones en el selectivo español desde la zona de los 9.600 puntos, escribía un artículo comentando cinco valores donde poder tirar la caña para buscar un rebote, que en el mejor de los casos podría alcanzar el 5%. Curiosamente desde la publicación de dicho artículo el mercado reaccionó un 5,04% antes de volver a girarse a la baja y terminar marcando un nuevo mínimo multianual.
Repasemos la marcha de esos valores:
Tres meses después las cosas no han cambiado mucho. El selectivo español no puede colocarse por encima de la actual resistencia de los 9.250 puntos, por lo que lo más sensato es esperar a que esto ocurra antes de saltar sobre los valores o esperar de nuevo a la cercanía de los 8.650 puntos para entrar con la mitad de las posiciones en valores de calidad y dejar el resto por si ese soporte se pierde y volvemos a ver un testeo a los mínimos de 8.300 e incluso los perdemos.
Los valores que podemos asaltar en los momentos descritos anteriormente pueden ser los siguientes:
Lo único que no debe olvidar nunca es que ante nuevos mínimos siempre es más sano cerrar la posición para evitar pérdidas mayores.
Recuerde que también tiene la posibilidad de seguir mi cartera que actualizo todos los días con claros niveles de entrada, de stop de pérdidas y precio objetivo. Puede seguirla a través de mi cuenta de Twitter @ebolinches.
Eduardo Bolinches es director de Bolsacash