OVIEDO (EP). La multinacional ArcelorMittal aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de siete días que afectará a unos 2.100 trabajadores de cuatro plantas españolas, una de ellas la de Sagunto (Valencia), por la mayor incertidumbre económica, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.
Desde la empresa han explicado que el ERTE se aplicará al personal con "jornada normal", es decir no sometida a turnos, los días 18 y 25 de enero; 1 y 15 de febrero y 1, 15 y 29 de marzo.
El mayor impacto lo sufrirá la planta asturiana, dado que el ERTE se aplicará sobre 1.624 trabajadores. Además, se verán afectadas también las plantas de Etxebarri (Vizcaya), Lesaka (Navarra) y Sagunto (Valencia).
La compañía justifica aplicación del ERTE en un conjunto de causas que generan gran incertidumbre económica, pero las razones principales esgrimidas pasan por la "bajada sustancial" de la demanda del sector del automóvil y la subida de las importaciones de acero proveniente de Turquía.