GRUPO PLAZA

Arde un camión de recogida de cartón en la plaza de San Agustín de València

18/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Un camión de recogida de papel y cartón ha ardido a primera hora de este miércoles en el centro de València, sin provocar daños personales, por causas que se están investigando pero que, de acuerdo con las primeras hipótesis, no obedecen a un problema de motor, según han informado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Ecología Urbana.

El incendio del vehículo se ha registrado sobre las 8.00 horas en la intersección de la avenida del Oeste y Plaza de San Agustín. Se trata de un camión nuevo, destinado a la recogida de cartón, de dos años de antigüedad y propulsado por gas no contaminante, con etiqueta ECO. Las primeras averiguaciones realizadas apuntan a que no se ha producido un problema en el motor.

De hecho, según la versión facilitada por el conductor del vehículo, cuando ha recogido la carga de papel y cartón de un contenedor y ha procedido a volcarlo a la cavidad interior del camión, se ha dado cuenta de que salía humo del interior y ya se ha declarado el fuego dentro de la caja.

En ese momento, el conductor ha aplicado el protocolo de actuación vigente para estas situaciones, que consiste en alejarse lo más rápidamente posible de la fachada de los edificios próximos y salir del vehículo.

Aunque se investiga el origen del incendio, no se descarta que pueda haberse declarado por una colilla en el contenedor o que la carga haya entrado en contacto con algún elemento inflamable. Sin embargo, solo se han registrado daños personales, sin que ninguna persona haya resultado herida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme