GRUPO PLAZA

Arranca la restauración de 5.200 m2 de aceras en varios barrios de València

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
15/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha empezado las obras de renovación de los pavimentos en varios tramos de aceras de un conjunto de calles de la ciudad que necesitaban reparación a causa de la degradación por el uso y el paso del tiempo, aproximadamente 5.200 metros cuadrados.

Las zonas de actuación son los barrios de Exposició, Arrancapins y la Petxina y el distrito de Ciutat Vella. Como vicealcaldesa y concejala de Renovación Urbana, Sandra Gómez presentó el mes pasado la aprobación del proyecto y la adjudicación de su ejecución por un 460.000 euros y un plazo de 4 meses.

Los trabajos de renovación del pavimento de un tramo de la calle Cavanilles se han iniciado este martes, en el tramo a la altura del club de tenis que presentaba irregularidad de pavimentos y parcheados, detalla el consistorio.

También se ha puesto en marcha la actuación para adecuar y ampliar las dimensiones de los alcorques en el barrio de Arrancapins, que estaban deteriorados por acción de las raíces y se renovarán. Y este mismo martes empieza la renovación de pavimentos en la zona de la Petxina, en un tramo de la calle Sant Ignaci de Loiola.

Se trata, en general, de aceras que, ante el desgaste de su uso por el paso del tiempo, requieren labores de conservación y mantenimiento y que ya han sido objeto de pequeñas reparaciones con cambios de pavimento.

En algunos casos, son puntos en los que los pavimentos o la morfología de las aceras no cumplían con los criterios de accesibilidad que establece la normativa, ya que no cuentan con pavimentos adaptados o incluso requieren rebajes en pasos de peatones.

Por barrios, se trata de calle Cavanilles, calle General Elío en el tramo con Blasco Ibáñez, la plaza de la Legió Espanyola y la mediana de Blasco Ibáñez (Exposició); tramos de las calles Quart y Hospital (Ciutat Bella); calles Sant Ignaci de Loiola y Literato Gabriel Miró (La Petxina).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email