GRUPO PLAZA

El objetivo es facilitar la expansión de las empresas a ambos territorios

Asivalco inicia una relación de cooperación con la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria

23/09/2020 - 

VALÈNCIA. El gerente de la Asociación de Empresarios Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, recibió recientemente a su homóloga de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, Sandrine Gil, para impulsar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar eventos y actividades que ayuden a las empresas a incrementar su negocio, implementar buenas prácticas y mejorar su visibilidad en el mercado. 

La reunión mantenida en sede de Asivalco sentó las bases de una colaboración con el fin de ayudar a las empresas que quieren implantar o desarrollar su negocio en Francia o en España, en este caso en Fuente del Jarro, apoyándose en el servicio de asesoría personalizado y adaptado al contexto local que pueden ofrecer tanto la Cámara de Comercio como Asivalco en sus respectivos ámbitos de actuación.

Asivalco se ha marcado como línea de actuación el impulso de las actividades de apoyo mutuo con asociaciones y entidades empresariales para tratar de facilitar a las empresas su implantación a nival nacional. Así, busca el desarrollo de proyectos con partners en otros lugares de España, una labor que se viene realizando principalmente a través de la Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES. La relación con la Cámara franco-española de Comercio e Industria permitirá ampliar esta vocación al país galo, facilitando los intercambios comerciales, búsqueda de partners o posibilidades de suelo para nuevas implantaciones, entre otras ventajas.

Por otro lado, la Cámara de Comercio Franco Española forma parte de una plataforma europea que puede facilitar el desarrollo de experiencias de networking en cuestiones de innovación y sostenibilidad, dos aspectos considerados muy interesantes para Asivalco. Además, la gerente de la cámara de comercio franco-española, Sandrine Gil, expuso a Ballester un proyecto de economía circular que se está desarrollando en cinco polígonos industriales de Francia, experiencia que despierta el interés de Fuente del Jarro, con el objetivo de apoyar la implantación de buenas prácticas de gestión de residuos y/o aprovechamiento de estos para generación de energía, entre otras posibles aplicaciones.

El gerente de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, apuntó que "para nosotros es fundamental seguir ampliando nuestra red de contactos con entidades que puedan ayudar a nuestras empresas a mejorar su implantación nacional e internacional y, en este caso, estamos muy agradecidos a la Cámara de Comercio Franco-Española por el interés que ha mostrado en conocer Fuente del Jarro y que podamos cooperar para beneficio mutuo”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme