Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

roberto centeno y aritza rodero aportarán nuevo capital en la cabecera del grupo

Atitlan simplifica su estructura y reafirma su apuesta por el sector inmobiliario

21/11/2017 - 

VALÈNCIA. Atitlan, el grupo inversor gestionado por Roberto Centeno y Aritza Rodero, simplifica su estructura societarisa para "optimizar" sus recursos y reafirmar su apuesta por el sector inmobiliario.

El grupo, que desde su fundación ha invertido más de 700 millones de euros, ha informado de su decisión en un comunicado en el que recuerda que actualmente mantiene inversiones y proyectos tanto en el sector Industrial y de Servicios, como en el primario y en el inmobiliario.

En este sector, al que ha entrado con fuerza este año, cuenta con activos inmobiliarios "en toda su cadena de valor", en los que aporta "know-how y presencia a largo plazo".

En menos de un año, Atitlan ha comprado el 55% del grupo Obinesa –antigua Lubasa–, del que forman parte las constructoras Becsa y Durantia, la azulejera Saloni y la división de materiales Origen; también se ha quedado los activos de NAU; y ha adquirido terrenos en el PAI del Grao de València.

La reorganización consiste en la absorción por parte de la sociedad Atitlan Grupo Empresarial de las filiales Atitlan Beta, S.L., Incola Ciudad, S.L.U., Atitlan Solar Capital, S.L.U., y A Hundred & One Business, S.L.

La fusión por absorción ha sido aprobada en junta general por los socios de las compañías, al entender que con ello "se optimizan los recursos del grupo empresarial". 

Atitlan ha crecido paulatinamente tras invertir más de 700 millones de euros en diversos sectores y actividades, "para lo que había generado, paralelamente, una estructura societaria excesiva".

"La compañía ha ajustado su estructura a sus necesidades reales lo que le permite, a corto y medio plazo, agilizar tanto sus procesos actuales como futuros", explica la firma en el comunicado, en el que también se informa que se realizará una posterior ampliación de capital que suscribirán en su totalidad los socios actuales.

Nueva estructura del grupo Atitlan

Actualmente Atitlan mantiene inversiones y proyectos tanto en el sector industrial y de servicios (Obinesa) como en el primario (Elaia y Sea8). 

Para seguir consolidando su "crecimiento y desarrollo", la compañía apoyará "proyectos empresariales de futuro, que cuenten con equipos directivos sólidos y que generen valor a medio y largo plazo".

Asimismo, Atitlan también seguirá analizando "oportunidades de mercado a través de la inversión vía instrumentos de deuda, segmento de negocio que también forma parte de la actividad del grupo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email