Hoy es 12 de julio
GRUPO PLAZA

se celebrará el próximo 30 de junio

Audax llevará a la junta limitar a 650.000 euros la retribución anual máxima de sus consejeros

23/05/2023 - 

MADRID (EP). Audax Renovables someterá a la aprobación de su próxima junta general ordinaria de accionistas, convocada para el 30 de junio, limitar la retribución anual de sus consejeros, incluidos los que tienen funciones ejecutivas, a un importe máximo conjunto de 650.000 euros para el ejercicio 2023.

Junto a esta esta medida, que se adoptará en virtud de lo establecido en los estatutos de la sociedad, la junta de Audax también examinará la política de remuneración de sus consejeros para la segunda mitad de este año y para el periodo 2024-2026, según la información remitida por Audax a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otros puntos del orden del día de la junta de Audax son la reelección de Ramiro Martínez-Pardo del Valle como consejero indepediente por un plazo de cuatro años; la aprobación de las cuentas de 2022 y del informe de gestión de la compañía, y la reelección de KPMG como auditor de las cuentas del grupo para el ejercicio 2023. Asimismo, la junta examinará ampliar el objeto social de la compañía con el objetivo de incluir la totalidad del rango de actividades que desempeña Audax Renovables.

El grupo energético, que genera y suministra electricidad 100% renovable, ingresó 2.633 millones de euros en 2022, lo que supone un 56% más que el año anterior, y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 54 millones, un 16% más.

Su deuda financiera bruta a cierre de 2022 alcanzó los 642 millones de euros, 130 millones menos que un año antes, mientras que el flujo de caja operativa se situó en 152 millones, de los cuales 45 se destinaron a inversiones y 146 a reducir deuda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas