GRUPO PLAZA

Audi presenta su gama de modelos PHEV 

29/10/2021 - 

VALÈNCIA. Audi ofrece sus modelos PHEV (PHEV = siglas de Plug-In Hybrid Electric Vehicle, vehículo híbrido enchufable) en doce líneas de productos, totalizando en la actualidad 20 versiones híbridas enchufables, que comprenden modelos desde la clase compacta al segmento de lujo. Después de los A6, A7 Sportback, A8 y Q7, en el verano de 2020 esta tecnología llegó a la clase compacta con el A3 Sportback, al que siguió el Audi Q8 en otoño. El Q3 y el Q3 Sportback, y el actualizado Audi Q5 junto a su variante con carrocería coupé, el Q5 Sportback, son los modelos con versiones híbridas enchufables más recientes en incorporarse a la gama. Todos los híbridos enchufables actuales de Audi se distinguen por la abreviatura “TFSIe”.

El A3 Sportback TFSIe continúa con el concepto de su exitoso predecesor, el A3 Sportback etron, que se lanzó al mercado en 2014. Y lo hace con una autonomía eléctrica mejorada y una batería de iones de litio que integra 96 células prismáticas que almacenan 13,0 kWh de energía, casi un 48% más que el modelo predecesor, gracias a una química celular mejorada. El A3 Sportback TFSIe se carga con una potencia máxima de 2,9 kW; una batería puede recargarse completamente en una toma de corriente industrial en unas cuatro horas y media.

El Audi Q3 45 TFSIe y el Audi Q3 Sportback 45 TFSIe marcan el escalón de acceso en la electrificación de la gama Q de Audi. La combinación de la experiencia que proporciona la conducción eléctrica, la sencillez de la recarga de su batería y la alta versatilidad para el uso diario hace que los dos nuevos modelos híbridos enchufables de Audi resulten particularmente atractivos. Para ello utilizan un paquete tecnológico muy similar al que utiliza el A3 Sportback 45 TFSIe. El motor 1.4 TFSI trabaja junto a un motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM) que produce 85 kW de potencia y 330 Nm de par. Juntos, los dos motores generan 180 kW (245 CV) de potencia de sistema y 400 Nm de par de sistema.

La familia del actualizado Audi Q5 crece con las versiones con tecnología híbrida enchufable TFSIe, que se ofrecen con las dos carrocerías: el Q5 y el Q5 Sportback con silueta estilo coupé. El sistema de propulsión lo conforma el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado que equipa el Audi Q5 45 TFSI, con una potencia de 194 kW (265 CV). En las versiones PHEV este propulsor se combina con un motor eléctrico síncrono integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades.

Como en todos los modelos híbridos enchufables, el Audi Q7 TFSIe quattro confía en la potencia de sus dos propulsores y utiliza una gestión híbrida inteligente para ofrecer elevados niveles de eficiencia y un máximo placer de conducción. El motor de combustión es el 3.0 TFSI, uno de los más avanzados de la marca: el refinado V6 sobrealimentado ofrece una potencia de 250 kW (340 CV) y 450 Nm de par, cumple con la norma de emisiones Euro 6d-TEMP y está equipado de serie con un filtro de partículas de gasolina. Un motor síncrono de excitación permanente (PSM) con 100 kW (136 CV) de potencia y 400 Nm de par integrado en la carcasa del cambio tiptronic de 8 velocidades se encarga de la parte eléctrica. Junto con el convertidor de par, que conecta el motor de combustión con la transmisión, conforman el módulo hibrido.

El Audi Q8 con propulsión híbrida enchufable está disponible en dos variantes: el Q8 55 TFSIe quattro, que ofrece una potencia del sistema de 280 kW (381 CV) y 600 Nm de par; y el Q8 60 TFSIe quattro, que alcanza 340 kW (462 CV) y un par de 700 Nm. Las diferencias entre ambos están marcadas por el software de control del sistema de propulsión híbrido. Como en los Audi Q7 TFSIe, el motor de combustión es el V6 3.0 TFSI, con una potencia de 250 kW (340 CV) y 450 Nm de par en ambas versiones. Un motor síncrono de excitación permanente (PSM) con 100 kW (136 CV) de potencia y 400 Nm de par se encarga de la parte eléctrica. El Q8 55 TFSIe quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 240 km/h. En el Q8 60 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos; su velocidad máxima también está limitada a 240 km/h.

Las versiones TFSIe de los Audi A6 y A6 Avant se unieron a la gama de modelos híbridos enchufables de la marca de los cuatro aros a finales de 2019, electrificándose para ofrecer una excelente combinación de rendimiento, confort y eficiencia. Con la actualización del sistema híbrido recibida a principios de 2021, la berlina y el familiar aumentaron la capacidad de la batería hasta los 17,9 kWh, lo que permite una autonomía WLTP en modo eléctrico de hasta 73 km para el A6 TFSIe, y de hasta 66 km en el caso del A6 Avant TFSIe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email