GRUPO PLAZA

destina a este propósito 50.000 euros y cada asociación podrá acceder a un máximo de 20.000

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas de fomento del asociacionismo comercial

Foto: KIKE TABERNER
2/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha abierto este sábado el plazo -hasta el 21 de abril- de la cuarta convocatoria anual de ayudas a las asociaciones de comerciantes de València "para promover el comercio de barrio, y apoyar en una red fundamental para construir ciudad", según ha anunciado el concejal de Comercio, Carlos Galiana, en un comunicado.

Las subvenciones "se enmarcan en el objetivo municipal de fortalecer esta red para que, organizada y coordinada, impulse diferentes acciones de promoción comercial", ha explicado el edil.

Concretamente, el Ayuntamiento destina a este propósito 50.000 euros y cada asociación podrá acceder a un máximo de 20.000 euros para desarrollar actividades que dinamizan las tiendas de su zona durante el año 2022.

El concejal de Comercio ha recordado que "se trata del cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento de València aprueba esta línea de ayudas, creadas por primera vez en 2019". Galiana ha destacado "la buena acogida de esta línea de subvenciones y el buen resultado que han dado los anteriores años han motivado la nueva convocatoria".

"Además -ha añadido- desde el gobierno municipal creemos en el asociacionismo y en el comercio del barrio, por eso queremos continuar impulsando las asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad".

Podrán concurrir a estas subvenciones las asociaciones de comerciantes de València y, en cuanto a las actuaciones subvencionadas, tendrán que haber sido realizadas entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año.

Varias novedades

Finalmente, el concejal Carlos Galiana ha resaltado que este año se baja el límite de asociados en los mercados municipales para poder optar a la subvención, de forma que se facilita la concesión de la ayuda en estos puntos comerciales municipales.

Otra novedad es que el máximo a que se puede optar este año son 20.000 euros, mientras que antes la cuantía máxima era de 10.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme