GRUPO PLAZA

la Decisión se ha tomado debido a los incumplimientos contractuales de la compañía

El Ayuntamiento de Carcaixent rescinde el contrato con la empresa de las obras de la plaza de la Vieta

17/08/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carcaixent ha decidido poner fin al contrato con la empresa que ejecutaba las obras de la plaza de la Vieta a causa de los varios incumplimientos contractuales de esta. Solo se presentó una compañía para llevar a cabo los trabajos, iniciados con retraso en octubre del pasado año, tal y como indica el consistorio.

El ayuntamiento resalta que además de las "paralizaciones sin causa justificada y sin aviso", produciéndose un abandono de las obras por parte del contratista, los informes técnicos evidencian una mala ejecución de los trabajos, señalando varios defectos e incidencias constructivas. Por eso, tanto los técnicos municipales como los servicios de inspección de obras constatan que la empresa constructora ha incumplido la obligación del contrato: la ejecución de las obras en el plazo y condiciones acordados.

Actualmente, las calles del tramo donde se encuentran las obras, entre las calles Sant Josep y San Vicente Ferrer, están abiertas con la pavimentación inacabada por lo que la circulación en la zona es muy precaria. De hecho, se requirieron a la empresa mediante la notificación de resolución ciertas actuaciones de urgencia, pero al no comparecer -cuestión que también repercutirá en el coste de los trabajos de la adjudicataria- se aprobó la intervención municipal. Estas intervenciones necesarias para garantizar la seguridad, así como evitar la ruina de las obras ya ejecutadas, se ha llevado a cabo por los servicios municipales.

El equipo de gobierno afirma ser consciente del malestar y las molestias ocasionadas a las vecinas y vecinos y comprende las críticas, puesto que desde el mismo consistorio se considera que la empresa contratada ha actuado de manera inadmisible y se le exigen responsabilidades, ya que quieren que indemnice a la Administración por los daños y perjuicios ocasionados. Tras la rescisión, se retomarán las tareas en septiembre para finalizar las obras lo más pronto posible y tratar de reducir al máximo los inconvenientes y las molestias en la zona del barrio de la Muntanyeta.

El concejal de Territorio, Lluís Candel, ha querido pedir disculpas al vecindario, puesto que "la situación de la obra ya hace tiempo que resulta inaceptable". Aun así, explica: "Las circunstancias en las que la empresa resultó adjudicataria, siendo la única que se presentó a la licitación, han condicionado este procedimiento desde el inicio y no ha sido hasta ahora, por los procesos administrativos que se tenían que cumplir por parte del ayuntamiento, que ha resultado viable llevar adelante esta rescisión del contrato". El concejal espera que las obras se puedan acabar "cuanto antes" para que la Plaza de la Vieta sea un entorno seguro y cómodo y vuelva a ser el espacio de encuentro que siempre ha sido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme