Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y la empresa Mercadona están planificando la construcción de un nuevo supermercado en la localidad. La alcaldesa Lara Romero, varios concejales de departamentos implicados y técnicos municipales se han reunido esta mañana con Vicent Borrás, gerente de Ejecución de Obras de Mercadona, para coordinar las labores de la obra ya que esta construcción afectará a la circulación de la zona.
La obra de la estructura de la tienda se estima que esté finalizada en el mes de marzo de 2024, mientras que el proyecto de ejecución de obra se calcula que concluya en septiembre del próximo año. Si todo va bien, Mercadona espera que la apertura del nuevo supermercado ubicado en Marjaletes sea en octubre de 2024.
Desde el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna llevan unas semanas trabajando de forma coordinada con la empresa valenciana para estudiar qué afección puede tener esta construcción en las calles de alrededor del terreno donde va a edificarse. En materia urbanística la empresa se encargará de reurbanizar las aceras que se verán afectadas de forma directa por esta obra y además, con la reforma se mejorará el entorno con aceras que pasarán a ser más anchas y accesibles. De igual forma se facilitará el alumbrado de la zona durante los meses en que se ejecute la obra.
La alcaldesa Lara Romero ha explicado que desde el Consistorio "estamos anticipándonos a la posible problemática que pueda derivarse de esta construcción que va a afectar al flujo natural de vehículos, así como a la convivencia en el vecindario". La alcaldesa ha apuntado que esta cita de hoy, tras la que ya mantuvieron en Borja Catalina, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, “dan un paso más para coordinar y planificar ambas partes esta obra porque desde Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna debe trabajarse en facilitar las inversiones que llegan a nuestra ciudad o, como en este caso, la apuesta de una empresa como Mercadona por mejorar y crecer en el municipio para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.