VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha incrementado su plantilla en 639 trabajadores desde 2016, con lo que ha alcanzado las 5.346 personas empleadas, la cifra más alta de personal en los últimos 12 años.
Así lo han anunciado desde el consistorio y han detallado que se ha dado un incremento del 13,57 % de la plantilla en los últimos seis años, desde que el personal municipal era de 4.707 personas.
"Se trata de la cifra más alta de los últimos 12 años", ha destacado la concejala delegada de Organización y Gestión de Personas, Lluïsa Notario, quien ha subrayado cómo dicho incremento "se ha de traducir, sin duda, en un mejor servicio a la ciudadanía".
Así, ha destacado la importancia de este incremento sobre todo en áreas como bienestar social y policía, que son en las que más ha crecido el personal.
La concejala ha realizado estas valoraciones en el marco de la constitución de la nueva mesa general de negociación, formada con la nueva representación sindical municipal fruto de las elecciones sindicales celebradas el pasado 24 de noviembre.
La representación sindical en la mesa general de negociación surgida de las últimas elecciones sindicales está conformada por representantes de UGT, SPPLB, CCOO y CSIF, ya que el sindicato STAS, que formaba parte de la mesa anterior, ha perdido su representación al no haber logrado los votos necesarios
Notario ha animado a la representación de los trabajadores municipales a "continuar trabajando en la senda del diálogo, la participación y la confrontación de propuestas que ha venido caracterizando el trabajo desarrollado por la mesa general de negociación durante el presente mandato".
La delegada de Gestión de Recursos ha definido las pautas de la política de personal del equipo de Gobierno que, ha afirmado, "se ha basado en la apuesta por la desprecarización, la estabilización y consolidación de los puestos de trabajo, la promoción laboral, la formación del personal, y el impulso a la carrera profesional".
"También hemos incidido en la recuperación de derechos desde la convicción de que los esfuerzos en la mejora de la calidad de vida laboral redundan en una mejora de la calidad de los servicios a la ciudadanía", ha añadido.
Notario ha comentado los principales hitos de la gestión del personal municipal en los últimos mandatos, entre los que ha destacado la "modernización de la gestión directiva, que ha permitido mejorar las habilidades directivas de más 300 trabajadores y trabajadoras".
Asimismo, ha incidido en la creación del repertorio de funciones del personal municipal, la implementación de la evaluación del desempeño de los servicios y de un protocolo de teletrabajo "pionero".
"Y todas estas medidas han sido diseñadas y consensuadas con la representación sindical", ha subrayado Notario, que ha apostado por "una administración que dé respuesta a las demandas, a las necesidades y a las expectativas de nuestra ciudadanía, para prestar un servicio público de calidad".